Sindicatos de Salud reclaman a Sánchez Cerén que no hizo cambios en Minsal

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó cambio en carteras de estado en áreas económicas, sin embargo no los hizo en los ministerios de servicio social como salud y educación.

descripción de la imagen
Sindicatos de Salud demandan cambios en esa cartera de Estado / Foto Por Evelia Hernández

Por Evelia Hernández

2018-03-19 2:23:32

Los sindicatos de Salud del Ministerio de Salud (Minsal), Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y la del Sindicato de Trabajadores de Seguro Social manifestaron su descontento ante los cambios que realizó el Presidente en algunas carteras de Estado, “lamentamos que no hayan entendido el mensaje que los temas sociales en este caso Salud, nosotros que brindamos el servicio, estamos claros que necesitamos cambiar el rumbo, la población les envió un mensaje el 4 de marzo y el no hacerlo significa que no la han entendido”, dijo el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela.

Según Brizuela, no se puede seguir ocultando la falta de medicamentos y las diferentes precariedad es que hay en el sistema de Salud Público, declarando que seguirán manifestándose ante los diferentes problemas que se den en los centros de atención médica de área pública, lo que significa una mala administración declaró el galeno.

Podría interesarle

Médicos sufren el atraso de tres meses de salarios

Son alrededor de 90 médicos que piden a las autoridades que les cancelen sus salarios.

Los trabajadores de Salud manifestaron su descontento ante las declaraciones de ofensas verbales y amenazas de despido a los empleados públicos realizadas por José Luis Merino.

Cómo profesionales tenemos la obligación de ser críticos y denunciar las faltas de medicina, insumos, equipo médico en infraestructura de los diferentes centros, señaló Brizuela.

Los diferentes sindicatos de Salud exigen al presidente de la República de forma urgente que se cambie a autoridades del Ministerio de Salud, de Fosalud y de la dirección y subdirección del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), “ya que han demostrado incapacidad para resolver los problemas que atañen a la salud en la población”, dijo Julio Gregori, médico del hospital Zacamil.

Podría interesarle

Médicos sufren el atraso de tres meses de salarios

Son alrededor de 90 médicos que piden a las autoridades que les cancelen sus salarios.