ARENA sorteó las posiciones de los precandidatos a la Presidencia para elecciones internas

Carlos Calleja quedó en la posición número uno y Javier Simán en la posición tres

descripción de la imagen
Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán tras sorteo de posiciones en papeleta de ARENA. Foto/ Cortesía

Por Hasmed Sermeño

2018-03-19 11:11:55

El 22 de abril serán las elecciones internas de ARENA para elegir al candidato a la presidencia para participar en los comicios del próximo año.

Los candidatos aspirantes a la presidencia por ARENA se hicieron presentes al COENA para participar en la rifa de las posiciones en las que aparecerán sus rostros en la papeleta. La Comision Electoral Nacional integrada por Jaime Torres, Ramón Sanfeliú, Vanessa Rubio, Miriam Mixco y Ulises Escobar fue la encargada de llevar a cabo la actividad. cada uno de los aspirantes pasó al frente para extraer de una tómbola el número que indicaría su posición.

Después de realizado el sorteo, Carlos Calleja queda en primera casilla, mientras que Gustavo López Davidson en la posición dos y Javier Simán en la tres.

ARENA realizó el sorteo de posiciones de precandidatos a la Presidencia de ARENA

“Ha sido un proceso transparente, nos sentimos muy cómodos como la comisión electoral lo viene manejando”, dijo Simán.

Te puede interesar

Gustavo López ofrece reducir impuestos si gana la Presidencia

A su juicio, la oferta laboral en el país se ha quedado obsoleta pues cree que se requiere entrar al mundo tecnológico para ofrecer empleos de calidad.

Aseguró que se tendrá que esperar el proceso que defina la comisión electoral para poder elegir al candidato para la vicepresidencia, consideró que es demasiado prematura hablar de un compañero de fórmula.

Respecto a la posición que obtuvo en la papeleta dijo no importarle porque “los salvadoreños van a reconocer a Simán en cualquiera de las tres posiciones”.

 

En cuanto a Calleja aseguró que el proceso ha sido un ejemplo de democracia y está satisfecho con ello.

“Estamos muy satisfechos con el proceso que se está realizando para la elección del candidato a presidente de la República, es una verdades muestra de democracia”, dijo Calleja tras el sorteo.

 

Por su parte, Gustavo López dijo sentirse muy satisfecho por cómo se ha desarrollado todo el proceso. “Yo dije desde un inicio que el proceso iba a ser transparente sin dados cargados basados en la honestidad de todas las personas de la CEN y que es parte de esta nueva ARENA”.

Con respecto a la posición número 2 que obtuvo en el sorteo dijo que considera que el orden de los factores no altera el producto. “Estoy tranquilo con la posición 2, pero más tranquilo estoy de que El Salvador va a tener a un buen presidente que va a salir de cualquiera de nosotros tres”, argumentó.

Al ser cuestionado por una posible fórmula presidencial dijo que “una mujer es la que va a merecer el puesto de vicepresidenta”. Para López, la mujer debe tener una representación digna dentro del Gobierno y considera que existen salvadoreñas capaces de merecer una vicepresidencia.

Finalmente  exhortó a los votantes a que razonen su voto e insistió que es secreto. “No se pueden dejar influir por nadie. Por eso ha habido bastante tiempo para que escuchen a todos (aspirantes a la presidencia) y que voten por aquella persona con la que se puedan identificar y que por supuesto haya tenido una trayectoria con bastante responsabilidad social”, enfatizó.