¿Quién es Nelson Fuentes, el nuevo ministro de Hacienda?

Hasta la semana pasada trabajaba como director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda.

descripción de la imagen
Nelson Fuentes, nuevo ministro de Hacienda. / Foto Por Tomada de @ESAhora_Tves

Por Karen Molina

2018-03-19 2:22:18

Nelson Eduardo Fuentes Menjívar es el nuevo ministro de Hacienda, que sustituirá a Carlos Cáceres, según informó este día el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Hasta la semana pasada Fuentes trabajaba como director de Política Económica y Fiscal. Fue nombrado en este cargo en junio de 2014 y desde esa fecha trabajó muy de cerca con el ministro Cáceres.

Trabaja en el Ministerio de Hacienda desde julio de 2010, desempeñándose como Asesor del Despacho de esta Cartera de Estado.

Es licenciado en Economía graduado de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA). Tiene una maestría en Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid en el periodo 2004 -2005 y un posgrado en Turismo Rural de la Universidad Dr. José Matías Delgado terminada en 2007.

Podría interesarle

Presidente Sánchez Cerén anuncia cambios en ministerios de Hacienda, Economía, secretarías y ANDA

Entre los principales cambios está el nombramiento de Roberto Lorenzana como Secretario de Comunicaciones, cargo que había sido ejecutado por Eugenio Chicas.

Durante los años de 2001 a 2010, laboró en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), como Coordinador de Programa, Financiamiento para el Desarrollo, Coordinador de Programa, Empleo y Crecimiento del Área
Macroeconomía y Desarrollo, ambas del Área Macroeconomía y Desarrollo.

Fue técnico en Operaciones Internacionales en el departamento Central de Extranjero de la Unidad Operativa de Negocios Exterior.

En su currículo destaca que posee amplia experiencia en el área de macroeconomía, desarrollando capacidades y conocimientos como investigador, coordinador de proyectos y de departamentos, consejero económico y fiscal, entre otros.

Ha participado activamente en las reformas aprobadas desde el año 2010 que han sido sobre temas tributarios, previsionales y de presupuesto implementadas en El Salvador.

Por otra parte ha participado en la elaboración de diversas investigaciones sobre finanzas públicas con organismos internacionales, participado en los procesos de emisión de Títulos valores y elaborado de 2010 a la fecha diversos análisis sobre la situación fiscal del país.

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda.