ARENA realizará mañana sorteo de posiciones en papeletas para elección de candidato presidencial

Las elecciones internas del próximo 22 de abril se desarrollarán con la presencia de los aspirantes con sus respectivos observadores

descripción de la imagen
Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, precandidatos de ARENA / Foto Por Roberto Molina

Por Eugenia Velásquez

2018-03-18 12:21:39

El dia de mañana, la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA realizará el sorteo de posiciones en la papeleta de votación para elegir al candidato presidencial del partido tricolor.

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, aspirantes a candidato presidencial, serán llamados por orden alfabético de acuerdo a su primer apellido y escogerán un número de una tómbola que definirá su posición en la papeleta; luego pasarán a colocar su fotografía en el demo de la papeleta, según el proceso revelado este día por ARENA.

Podría interesarle

ARENA establece reglas para elegir al candidato para 2019

Realizarán tres debates entre Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Las elecciones internas del próximo 22 de abril se desarrollarán con la presencia de los aspirantes con sus respectivos observadores. Los medios de comunicación también tendrá acceso al proceso.

En los próximos días, se imprimirán 122,364 que representa la cantidad de afiliados hasta el 7 de enero fecha cuando se cerró el padrón electoral.

Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, hace el llamado a los militantes del partido a ejercer el voto secreto para apoyar a su candidato presidencial.

Los aspirantes a la candidatura a la presidencia tienen hasta el 21 de abril para hacer proselitismo, según algunas de las reglas que ha establecido ARENA para las elecciones internas.

Martínez ha indicado que los precandidatos tienen prohibido realizar campaña el día de los comicios.