Acusados de lavar dinero de la MS irán a audiencia este martes

Otro grupo de ocho personas han sido acusadas de organizaciones terroristas y conspiración y proposición de homicidio.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-03-18 11:41:46

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó esta mañana a once personas de lavar dinero ilícito a la pandilla mara Salvatrucha en el juzgado Antimafia de Instrucción de San Salvador.

También les imputó a otros dos supuestos pandilleros los delitos de homicidio, conspiración y proposición de homicidio, organizaciones terroristas y privación de libertad.

Estos 13 acusados enfrentarán el martes próximo, su primera audiencia donde se definirá si siguen detenidos o los dejan en libertad.

Podría interesarle

Operación Libertad revela financiamiento de la MS a movimientos sociales

El director de la Policía reveló que en el transcurso de la investigación encontraron que el financiamiento de las pandillas ya transcendió de las actividades comerciales hasta inyectar fondos a movimientos sociales de educación, veteranos e iglesias.

Otro grupo de ocho personas han sido acusadas de organizaciones terroristas y conspiración y proposición de homicidio.

Así también, un agente de la Policía enfrentará cargos por recibir dinero de la MS , supuestamente para el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

Las investigaciones de la Fiscalía han determinado que la vivienda adquirida por un líder de estructura terrorista, en Condado Santa Rosa, Santa Tecla, no había sido utilizada, pero fue pagada, casi en su totalidad, en efectivo. Foto/FGR

A estas nueve personas todavía se desconoce cuando se les hará la primera audiencia.

Defensor niega que dueña de funeraria recibía dinero de la MS

Ulises Villatoro, defensor de Mariela Cerritos, supuesta dueña de una funeraria, aseguró que ella en ningún momento ha recibido dinero ilícito de la MS.

Agregó que demostrarán la inocencia de Cerritos con documentación financiera que respalda que las transacciones económicas del negocio son legales.

La madrugada del pasado viernes, autoridades de seguridad pública realizaron la Operación Libertad contra una estructura financiera de la pandilla MS, que incluye varios negocios como funerarias, buses, spa, entre otros.

La operación se realizó en Santa Tecla, Colón, Mejicanos, San Miguel y La Unión, realizando 29 capturas, 40 intimaciones de sujetos que se encuentran en el Centro Penal de Máxima Seguridad y 16 vehículos incautados, entre otros.

“Los detenidos reciben fondos de los pandilleros y luego a través de diferentes negocios hacen crecer esos patrimonios en función de la pandilla, hay casos de moteles, una funeraria, y otros tipos de negocio”, informó días atrás el director de la Policía, Howard Cotto.