Alcalde prófugo de Metapán agradece en Facebook apoyo a su partido en las pasadas elecciones

Desde la clandestinidad, el alcalde reclamado por blanqueo, expresó que seguirá apoyando al Concejo en los proyectos que benefician a la comunidad.

descripción de la imagen
Juan Samayoa, alcalde de Metapán, se encuentra prófugo. Foto/ Archivo

Por Óscar Iraheta

2018-03-17 4:39:56

El alcalde saliente del municipio de Metapán, Juan Umaña Samayoa, y quien es prófugo de la justicia por el delito de lavado de dinero, apareció el miércoles pasado en las redes sociales agradeciendo a los pobladores el apoyo que le dieron a su partido durante los pasados comicios del 4 de marzo.

Samayoa difundió un video desde la clandestinidad en su página de Facebook, “Juan Samayoa” de siete minutos con 50 segundos. El político del PCN se muestra muy saludable y elegante ante la cámara con una camisa blanca y corbata oscura.

El acusado es prófugo desde el 18 de diciembre pasado y es reclamado por un juzgado de Instrucción de San Salvador.

TE RECOMENDAMOS:

Metapán, a la sombra de un alcalde prófugo

A pesar de ser un fugitivo, la imagen de Juan Samayoa está presente en la publicidad electoral del PCN en Metapán, un municipio que es considerado una ruta principal de tráfico de drogas.

Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron en las pasadas elecciones. Decirles que su apoyo se los devolveremos en obras y proyectos sociales. Nuevamente gracias, y seguiremos en contacto a través de mi página. Se les aprecia y se les recuerda”, escribió el alcalde de Metapán, quien estuvo al frente de la comuna durante 12 años.

Samayoa expresa en el video que “seguirá al pie acompañando al Concejo trabajando a la par de ellos como que si fuera el alcalde, así que su servidor seguirá a sus órdenes llevando proyectos de desarrollo a sus comunidades”.

El edil acusado por blanqueo, agradece a Dios por la sabiduría que le dio para dirigir la comuna. Prometió “que desde su página en Facebook se estará comunicando con las personas y que en un tiempo muy pronto, se estará dando la mano con las personas que votaron a favor de su partido”.  

TE RECOMENDAMOS:

Alcalde de Metapán y su familia lavaron $15 millones

El funcionario municipal, quien es prófugo, depositó más de $5 millones en cuentas bancarias, entre 2003 y 2015.

En el clip no mencionó detalles sobre las acusaciones que le hace la Fiscalía de lavar, junto a cuatro de sus familiares, más de 15 millones de dólares.