Policía captura a “Mamá Lola”, pandillero que atemorizaba a los habitantes de San Martín

Zelaya fue arrestado cuando los agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Júpiter

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-03-17 3:08:40

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a un supuesto pandillero del Barrio 18, quien “atemorizaba” a los pobladores del de San Martín, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como Juan Zelaya, alias “Mamá Lola”, “miembro activo” de la facción Sureños de la referida pandilla en el municipio de San Salvador.

La Policía detalló que el hombre será llevado ante la Justicia por el delito de posesión de drogas, luego de que agentes de una unidad elite le encontraron “una bolsa negra con marihuana en su interior”.

“Este pandillero es presunto autor de diversos delitos en la zona, por lo que esta detención ayudará a las investigaciones correspondientes para esclarecer su participación en otros hechos de violencia y crimen”, acotó la fuente.

Zelaya fue arrestado cuando los agentes policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la colonia Júpiter.

Lee además

“La bella”, de vender chocolates a comprar lujosas propiedades para la Mara Salvatrucha en Santa Tecla

Desde el 2015 el testaferro de la MS tuvo un incremento económico que le permitió viajar a Israel y comprar inmuebles de gran valor.

El país es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el territorio salvadoreño y a las que las autoridades señalan de cometer la mayoría de asesinatos.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.