Carlos Calleja se comprometió a trabajar por mejorar el sistema de salud y la educación

El también empresario pidió el respaldo de las bases tricolor para ser escogido como candidato a la presidencia 2019

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-03-17 12:02:07

El precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se comprometió este sábado a mejorar el sistema de salud y de educación, si gana primero la candidatura y luego en el 2019 la presidencia de la República.

“En nosotros tendrán una pareja (con su esposa) que va a trabajar incansablemente por el pueblo salvadoreño, conscientes que el mandato de un presidente es defender al pueblo y nuestro trabajo debe estar enfocado en los más necesitados para combatir la pobreza y sacar adelante a nuestro país”, dijo Calleja a cientos de pobladores de La Libertad.

“Hoy con Andrea estamos aquí para pedirles su voto para nuestra candidatura del 22 de abril”, agregó.

En el evento Calleja se comprometió a construir una nueva era del país.

“En mi tendrán un guerrero para luchar por ustedes. Es para nuestros hijos, nuestros nietos y para aquellos que están por nacer para quienes vamos a construir un El Salvador próspero”, enfatizó.

Lee además

Carlos Calleja propone proyecto de vivienda “digna”

El empresario se reunió con cientos de areneros en Santa Ana, a quienes pidió su apoyo de cara a las elecciones internas para elegir al candidato a la Presidencia.

Calleja llegó hoy en su gira de la “unidad y triunfo” hasta el Puerto de La Libertad, donde pobladores de Jicalapa, Tamanique, Cangrejera, Chiltiupán y Teotepeque, entre otros municipios, llegaron para manifestarle su apoyo en su carrera por la Presidencia.

“Tenemos una educación y una salud pública que dan tristeza y no solo eso, todos vivimos con miedo por la inseguridad y la violencia que nos está ahorcando a todos. Estamos en deuda con nuestro pueblo pero no hay que perder la esperanza, porque les digo porqué, porque la esperanza de un pueblo es estar unidos”, agregó el precandidato tricolor.

A parte de los pobladores, candidatos a alcaldes y diputados electos acudieron también a externar su total respaldo a Calleja para el próximo 22 de abril, día que 122 mil afiliados areneros decidirán quién será su candidato presidencial para las elecciones de 2019.

Uno de ellos fue Milagro Navas, alcaldesa reelecta de Antiguo Cuscatlán, quien manifestó su total apoyo a la candidatura de Carlos Calleja.

“He pedido permiso al COENA de mi cargo de Directora de Asuntos Municipales para apoyar abiertamente a Calleja”, recalcó Navas.

Carlos Calleja tiene previsto reunirse en la tarde con pobladores de San Juan Opico y luego con habitantes de Lourdes, Colón, ambos municipios de La Libertad.

Lee también

Carlos Calleja pide el respaldo de las bases de ARENA

El precandidato recibió el respaldo de varios diputados como Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker y la alcaldesa Milagro Navas, quien confirmó “todo su apoyo” al empresario

Este viernes, el tricolor estuvo en Antiguo Cuscatlán, donde agradeció el apoyo de los políticos areneros y dijo que , trabajar con ellos durante la anterior campaña de diputados y alcaldes, “fue un honor” y que le toca a él pedir “con humildad” el respaldo para ganar la candidatura.

“Mi compromiso es seguir recorriendo el país y hoy pido el respaldo para lograr construir un gobierno para todos los salvadoreños y proponer soluciones a los grandes problemas que nos aquejan, eso es lo más importante, rescatar a nuestro país del abismo en el que se encuentra”, señaló Calleja, quien también  hizo un llamado a combatir la corrupción y a que exista austeridad en la función pública.

Desde hace varios meses Calleja ha realizado diversas visitas a todos los municipios del país, se ha reunido con la mayoría de sectores productivos y ha compartido su visión y un futuro plan de gobierno.