Emprendedores buscan que el mercado prefiera sus productos artesanales

El proyecto está complementado por personas que participan en diferentes ferias de emprendimiento que ahora buscar crecer y tener un lugar estable para vender.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-03-16 6:42:09

Un grupo de pequeños emprendedores que se dedican a la elaboración de productos artesanales y reciclables, entre otras creaciones elaboradas por manos santanecas, han iniciado con un proyecto denominado: Ideas Store, El Corazón del Emprendedor, donde han creado un espacio para poder dar a conocer sus productos.

Diego Flores, creador del proyecto, explicó que la idea surge luego de encontrar a varias personas, entre ellos jóvenes, que solo participaban con sus productos cuando se realizan ferias municipales.

El propósito es que tengan un espacio donde, de forma permanente, puedan ofrecer sus artesanía y no solo en días festivos.

“Esta idea surge a raíz que para muchos emprendedores, muchas veces no podemos costear un local y montar los productos porque no tenemos esa capacidad financiera, por ello tocamos la puerta de un restaurante de tortas donde nos abrieron las puertas y nos han dado el espacio para poder promover nuestro producto y tener en lugar seguro en donde la gente pueda apoyar al emprendedor”, expresó Flores.

La pequeña empresa es conformada por personas que iniciaron desde cero y ahora muchas de ellas son el pilar del hogar, que a través de sus productos sacan adelante a su familias; además, se encuentran jóvenes que estudian y trabajan y parejas de esposos que se han dedicado a la artesanía en madera por la falta de empleo, actualmente son 15 los emprendedores que forman parte del proyecto.

Una de ellas es Heysel Patricia Rosales, quien es una madre de familia y desde hace 9 años se ha dedicado a la creación de manualidades en durapax y en material reciclable. Ella mencionó cómo han sido los desafíos que ha tenido que pasar para poder salir adelante junto con su hijo, Ademir Rosales, a quien desde pequeño le ha fomentado el espíritu de emprendedor.

“Uno de mis sueños siempre fue tener un espacio seguro donde las personas llegaran a comprar mi producto, el darme a conocer e ir innovando han sido mis mayores retos, aparte de salir adelante sola junto con mi hijo y poder darle los estudios fue lo que me motivó a emprender este proyecto, ahora en día mi hijo también es emprendedor y me ayuda en el negocio que siempre hay días buenos y malos”, expresó Rosales.

Su hijo Ademir, de 19 años, ahora se dedica a estudiar Diseño Gráfico y a la vez ha iniciado apoyar a su madre con la elaboración de pulseras y collares artesanales, expresó que siempre admiró su progenitora por cómo salió adelante y ahora uno de sus sueños es poder crecer y así pagar sus estudios y hacer crecer el negocio.

Otros de los emprendedores también ofrecen cuadros de madera, camisas con estampados santanecos, cremas naturales para el cuerpo, carteras hechas a mano y hasta decoraciones con madera reciclable; además, una variedad de gastronomía.

Este grupo de emprendedores están ubicados en la 4a. Avenida Sur, entre 29 Calle Poniente, en Santa Ana, donde esperan que la población pueda apoyarlos comprando sus creaciones.

Diego Flores mencionó que la idea es poder ayudar a más productores santanecos que tengan las ganas de poder salir adelante y ofrecer un producto diferente al que las demás personas ofrecen dentro del local, con precios accesibles y que sea 100 % elaborado a mano.