Autoridades implementarán plan para agilizar el paso en fronteras durante Semana Santa

El comisionado presidencial para asuntos fronterizos se reunió este viernes con directores de instituciones con competencias en los pasos fronterizos y los jefes locales de cada uno de los puestos en fronteras

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Agencias

2018-03-16 5:17:46

Las autoridades buscan agilizar el paso y brindar la “adecuada” seguridad en las fronteras y aduanas a turistas que entren o salgan del país durante las vacaciones de Semana Santa.

Para la preparación de la puesta en marcha del plan, el comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos de Jesús Pozo, se reunió este viernes con directores de instituciones con competencias en los pasos fronterizos y los jefes locales de cada uno de los puestos en fronteras.

“Estamos dando a conocer a los jefes locales de cada puesto fronterizo aéreo, terrestre y marítimo el plan interinstitucional que vamos a implementar en las vacaciones de Semana Santa con el propósito de brindar a los turistas un paso más ágil y más seguro hacia El Salvador”, aseguró Pozo.

Lee también

5 destinos remotos de El Salvador para visitar en vacaciones

¿Pensando a dónde ir en vacaciones? Aquí tienes varias opciones para organizar tus trips dentro del país. Estos bosques y playas tienen mucho que ofrecer.

Indicó que este plan interinstitucional se suma al despliegue que la Policía Nacional Civil (PNC) realizará en las carreteras y distintos puntos estratégicos (turísticos o de gran actividad comercial) con motivo de la Semana Santa.

“La Policía está encaminada en el tema del ordenamiento y la seguridad vial en los pasos fronterizos, de tal manera que si tenemos afluencia de muchos turistas con vehículos, pueda haber un orden vehicular y que el tránsito se haga más ágil”, precisó.

Lee además

¿Sabes cuánto te deben pagar de vacaciones si ganas el salario mínimo?

La tabla de salario mínimo publicada por el Ministerio de Trabajo ha creado confusión en el pago de las prestaciones laborales.

El funcionario agregó que se han hecho coordinaciones con Guatemala, Honduras y Nicaragua, “para que también ellos conozcan cuáles son los trámites, cuál es la documentación que deben de traer las personas, y para sus medios de transporte, para que no se les impida el ingreso al país”.

Las instituciones que formarán parte de la ejecución de este plan son la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Agricultura (MAG) y Ministerio de Salud (MINSAL).