“La bella”, de vender chocolates a comprar lujosas propiedades para la Mara Salvatrucha en Santa Tecla

Desde el 2015 el testaferro de la MS tuvo un incremento económico que le permitió viajar a Israel y comprar inmuebles de gran valor.

descripción de la imagen
Mauricio Armando Sánchez, alias la bella, lavaba dinero para Saúl Turcios el 13 y otro pandillero. Era propietario de casas en Condado Santa Rosa y residencial San Rafael de Santa Tecla. Compro 2 vehículos de agencia en efectivo por un monto de $41 mil. Foto/PNC

Por Lisseth Guillén

2018-03-16 12:39:46

Como parte del Operativo Libertad, la Fiscalía informó sobre el allanamiento de lujosas casas en el condado Santa Rosa y residencial San Rafael, en Santa Tecla, a nombre de Mauricio Armando Sánchez, alias “la bella”, quien es acusado de lavar dinero para la Mara Salvatrucha.

“La bella” desapareció en noviembre, 2016, era testaferro de Saúl Turcios, alias el 13, y de Javier Rodríguez Ramírez, pandillero que también manejaba la zona de San José Villanueva y Santa Tecla antes de morir en el 2017 durante un enfrentamiento armado con la Policía en Zaragoza.

“Queda claro que los líderes de organizaciones terroristas, pandilleros, continúan delinquiendo al usar testaferros para comprar bienes con dinero Ilícito”, Fiscal General. fOTO/pnc

La Fiscalía indicó que la propiedad del Condado Santa Rosa no había sido utilizada pero fue pagada casi en su totalidad con $218 mil en efectivo, en un periodo de 10 días. La bella además compró dos carros de agencia en efectivo por un monto de $41, 300 dólares.

Te puede interesar:

Operación Libertad revela financiamiento de la MS a movimientos sociales

El director de la Policía reveló que en el transcurso de la investigación encontraron que el financiamiento de las pandillas ya transcendió de las actividades comerciales hasta inyectar fondos a movimientos sociales de educación, veteranos e iglesias.

“Tuvo un crecimiento económico desde el 2015 en adelante, años antes de esta fecha solo se dedicaba a ventas menores, incluso a vender chocolates”, indicaron las autoridades.

El 14 de octubre del 2015, el presunto travesti, adquirió otra casa en la residencial San Rafael por un monto de 130 mil dólares con cheques de caja y en efectivo y un inmueble en apartamentos Atlantis, Santa Tecla, valorado en $18,000.

Además le allanaron cuatro locales de medicamentos que aparecían a su nombre en el mercado central de Santa Tecla.

“La bella”, quien según fotos publicadas por la Fiscalía, vestía como mujer y se arreglaba como tal, viajó a Israel en el año 2015, agregaron las autoridades.

“No hay duda que esta persona estaba lavando fondos provenientes de extorsiones y de otros ilícitos a la pandilla”, indicó el fiscal.

El Operativo Libertad realizado la madrugada de este viernes dio un duro golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha. Dejó un total de 29 capturas, 40 intimaciones de reos que se encuentran en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca y 16 vehículos incautados, entre otros.

Seguir viendo:

Las riquezas y negocios que tenía la Mara Salvatrucha en Santa Tecla

Autoridades de seguridad pública realizaron la Operación Libertad, contra una estructura financiera de la pandilla MS, que incluye varios negocios como funerarias, buses, spa, entre otros. Se realizaron 29 capturas y 40 intimaciones.

Fiscal General, Douglas Meléndez, en Mercado Central de Santa Tecla donde se ha incautado miles de medicamentos en un negocio utilizado por líderes de la MS-13 para lavar dinero. Foto/PNC

En diciembre de 2016 Noticias Lourdes Colón reportó en su página de Facebook la desaparición de Mauricio Sánchez.