TSE deja para domingo fallo de anular votación municipal de San Miguel

Además de Will Salgado ha comparecido a la audiencia, el edil y candidato Pereira y también representantes de otros partidos políticos.

descripción de la imagen
Foto/José Zometa

Por José Zometa

2018-03-16 11:09:16

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este viernes una audiencia de aportación de pruebas ante petición del candidato Will Salgado, de anular las votaciones municipales de San Miguel, al finalizar se concluyó que el domingo se dará a conocer la resolución.

Virtualmente dicha comuna ha sido ganada por el candidato del FMLN y actual alcalde, Miguel Pereira, pero Salgado sostiene que hubo fraude porque votaron personas de otros municipios y por eso pidió anular esos comicios.

El TSE convocó para hoy a una audiencia en la que la parte acusadora debe aportar las pruebas que fundamenten el supuesto fraude.

TE RECOMENDAMOS:

“Es momento de unirnos y trabajar de la mano”, Hirezi, alcalde que ganó la comuna de Zacatecoluca por 6 votos

Fueron 28 votos impugnados los que el Tribunal Supremo Electoral revisó para determinar al ganador de esa alcaldía

Tras concluir la audiencia, Salgado aseguró que logró demostrar que 79 personas, entre vigilantes y miembros de mesa electoral, votaron en San Miguel, siendo de otros municipios.

Agregó que también presentó pruebas de vigilantes que votaron con un DUI que pertenece a otra persona.
En cambio, el edil y candidato del FMLN, Miguel Pereira, desvirtuó a los testigos al asegurar que son personas cercanas a la familia Salgado, y otras que dijeron estar inconformes con el resultado, lo cual no es motivo para anular una elección, dijo Pereira.

Foto/José Zometa

Aseguró estar confiado de su triunfo y aseveró que actualmente con el escrutinio definitivo tiene una ventaja de 1,800 votos por sobre Salgado.

TE RECOMENDAMOS:

Fiscalía investiga caso de papeletas en San Miguel

El Fiscal General informó que miembros de la Junta Receptora de Votos deben explicar porque tiraron la papeletas.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, dijo el domingo pasado que el organismo colegiado admitió el recurso de nulidad de los comicios en San Miguel, tras denunciar “irregularidades” en el proceso que dio el triunfo al actual alcalde del FMLN, Miguel Pereira.

Al final, Cardoza, aseguró que se aportaron documentos, testigos y un vídeo que fue enviado a la Policía Científica para que compruebe su autenticidad. Agregó el funcionario del TSE que mañana vence el periodo de aportación de pruebas y que a partir de ahí, el TSE tiene 24 horas para emitir su resolución, por lo que el domingo podría conocerse el veredicto.

A la audiencia comparecieron, además de Salgado y Pereira, representantes de la Fiscalía General de la República y de los partidos políticos.

El exalcalde y candidato naranja, Will Salgado, junto con el presidente del partido, Andrés Rovira, presentaron ese mismo día el escrito donde también piden que se abran las urnas de esa localidad para determinar si hay papeletas falsificadas.

Foto/José Zometa