Gerson Martínez exige al FMLN que elecciones internas sean abiertas a ciudadanos

Sobre los resultados de las elecciones del 4 de marzo, Martínez dijo que su partido debe de terminar su evaluación "procesar las lecciones aprendidas" y hacer las correcciones pertinentes.

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-03-16 8:29:18

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que aún está “madurando” participar como candidato presidencial y exigió a su partido FMLN elecciones internas democráticas, transparentes y abiertas, inclusive para ciudadanos fuera del partido.

“Tengo que seguir escuchando. Voy a anunciar mi decisión, la decisión de mi familia y la opinión de la gente.
Estamos madurando esa decisión, pero siempre he sido un hombre de desafíos”, dijo Martínez en la entrevista de TCS, sobre su potencial candidatura presidencial.

Martinez dijo agradecer el respaldo de la militancia y de la cúpula del FMLN a su persona, pero aclaró que debe de tomar en cuenta no solo las decisiones del partido sino también la opinión de la población.

El exministro exigió al FMLN que en las elecciones internas programadas para abril deben participar todos los militantes que quieran, pero que además el partido debe “abrirse” para que también participen los ciudadanos de fuera que lo deseen.

“¿Por qué un ciudadano no puede optar a una candidatura en un partido, por qué? Los políticos, los sistemas políticos y los partidos tenemos que abrir las puertas a los ciudadanos”, planteó Martínez.

SIGUE LEYENDO

Dagoberto Gutiérrez: “Cúpula del FMLN debe renunciar”

Esta depuración debe darse, según el analista político, para que el partido de izquierda haga un "papel digno" en las próximas elecciones presidenciales

Aseguró que los estatutos del FMLN no prohíben la participación de candidatos fuera del partido.

Gerson Martínez no quiso confirmar si se debe dar oportunidad al edil capitalino Nayib Bukele a que también participe en las primarias del partido.

“Somos diversos. Cada uno tiene diversidad de visiones y de opciones, hay que unir al país y en esa diversidad hay espacio para todos…..justamente nuestra lucha fue para defender la pluralidad”, argumentó el exfuncionario.

Sobre los resultados de las elecciones del 4 de marzo, Martínez dijo que el FMLN debe de terminar su evaluación “y procesar las lecciones aprendidas” y hacer las correcciones pertinentes.

Añadió que se requiere que el FMLN haga “un verdadero giro” y que debe iniciar “un proceso de cambio de modelo de dirección y del modelo de partido”.