Menor pandillero condenado a 13 años de internamiento por el homicidio de un militar en Morazán

Mientras, tres sujetos más implicados en ese crimen están a la espera de la audiencia

descripción de la imagen

Por Acan-EFE

2018-03-15 5:27:01

Un adolescente miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) fue condenado este jueves a 13 años de internamiento por el homicidio de un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador, perpetrado en septiembre de 2017, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El menor de 16 años de edad fue procesado en el Juzgado de Menores de Morazán por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un militar que prestaba servicio en el Destacamento Militar Número 4 de ese departamento de la zona oriental.

El Ministerio Público indicó que las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la representación fiscal fueron las que determinaron la culpabilidad del adolescente.

El militar fue atacado con arma de fuego por un grupo de pandilleros, entre estos el menor sentenciado, el 24 de septiembre de 2017, aproximadamente las 14:00 hora local (20:00 GMT) cuando se desplazaba por el barrio Concepción, ubicado en el municipio Delicias de Concepción de Morazán.

TE PUEDE INTERESAR:

Empresario que regresó de EE.UU. fue asesinado en el Puerto La Libertad

Abrió fuentes de empleo con restaurante y pastelería. PNC no dio detalles del crimen.

La fuente agregó que por este mismo crimen están detenidos tres mayores de edad, quienes se encuentran a la espera de la audiencia preliminar.

El número total de asesinatos de los miembros de los cuerpos de seguridad de El Salvador se incrementó un 2.9 por ciento durante el 2017, respecto al 2016, según informó recientemente el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El jefe policial señaló que en el 2017 fueron asesinados 70 miembros de estas fuerzas estatales, de los que 46 eran de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.

TE PUEDE INTERESAR:

Abogado fue asesinado cuando cerraba el portón de su casa en Usulután

Fuentes policiales aseguraron que la víctima había actuado como defensor de pandilleros en procesos judiciales.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81.7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.