FMLN gana la alcaldía de Zacatecoluca a ARENA por seis votos

Salvador Hirezi, alcalde reelecto por el FMLN obtuvo el gane.

descripción de la imagen
Salvador Hirezi, del FMLN, ganó por 6 votos la alcaldía de Zacatecoluca. Foto/ Mauricio Cáceres

Por José Zometa

2018-03-15 12:52:49

Por 6 votos de diferencia el partido FMLN ganó la alcaldía de Zacatecoluca, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en un acto público, abriera los paquetes electorales y revisara los 28 votos impugnados.

Tras conferenciar entre ellos, por mayoría calificada (4 votos a 1), los magistrados otorgaron 9 votos más a ARENA y 2 al FMLN; el resto fueron calificados como abstenciones y algunos como nulos.

Al final el presidente del TSE, Julio Olivo, declaró ganador al candidato del FMLN, Salvador Hirezi, con 8,463 votos favorables contra 8,457 del candidato de ARENA, Arturo Araujo.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué el Tribunal Electoral abrirá las urnas de Zacatecoluca, San Vicente y El Congo?

Los paquetes electorales de Zacatecoluca y de El Congo ya están en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Hirezi dijo sentirse contento con el triunfo y dijo que gobernará y trabajará por segundo periodo para todos los viroleños, incluyendo “para quienes votaron por otros partidos”.

Por su parte Araujo aseguró que la comuna aun no está perdida porque pedirá al TSE la revisión de todos los votos nulos de ese municipio, con lo cual pretende remontar.

Araujo cuestionó al TSE por admitir el acta 6895 que llevaba solo una firma de un vigilante y aseguró que pondrá recursos ante el TSE y hasta en la Corte Suprema de Justicia.

 

TSE abrirá hoy urnas de El Congo y San Vicente

En El Congo se reclama que el Partido Social Demócrata (PSD) participó en los comicios de alcaldes y que obtuvo votos, pero que en las actas de escrutinio no aparecía el espacio reservado para dicho instituto político, por lo que no les consignaron muchos votos.

En el caso de diputados de San Vicente, el TSE acordó revisar los votos válidos, lo que ha motivado el descontento de candidatos y funcionarios de GANA, que acusan al TSE de intentar arrebatarles la diputación ganada, según ellos, por su candidato, Juan Pablo Herrera.