Pandilleros asesinan a padre e hijo por negarse a pagar la extorsión

Según las autoridades, éste era el tercer ataque que recibían las víctimas.

descripción de la imagen
Foto/ Francisco Campos

Por Edgardo Hernández

2018-03-15 10:47:18

Un padre y su hijo fueron asesinados a tiros este jueves en el caserío Berlín del cantón San Antonio Grande, en el municipio de El Paisnal, a unos 39 kilómetros al norte de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público explicó que las víctimas fueron atacadas por sujetos desconocidos, y que el padre falleció mientras era atendido en un centro del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) de la localidad de Aguilares, adonde fue trasladado tras la agresión, mientras el hijo murió al instante.

Foto/ Francisco Campos

Las víctimas, quienes se dedicaban a cuidar ganado, fueron identificados como Francisco de 81 años y Orlando Osmaro de 24, ambos de apellido González.

Te puede interesar

Padre y sus tres hijos son asesinados en su casa en Sonsonate

Varios sujetos armados llegaron la noche del miércoles a la vivienda de la familia donde fueron atacados a balazos.

Según la información preliminar, éste era el tercer ataque que las víctimas recibían por parte de miembros de la pandilla 18, se cree que el motivo podría haber sido negarse a pagar la extorsión. El hecho ocurrió a las 5:45 de la mañana de este día.

Este hecho se suma a dos triples homicidios perpetrados ayer miércoles en los departamentos de La Libertad y San Vicente, cuyas víctimas fueron seis hombres, entre ellos tres hermanos. Ayer se contabilizó en todo el país 18 homicidios en todo el país, de ellos tres eran supuestos pandilleros.

Foto/ Francisco Campos

 

Las autoridades del país acusan a los integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan a El Salvador como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.