Policía mata a pandillero que intentó asaltar a su esposa en Santa Ana

El asaltante murió luego de que se registrara un tiroteo en el lugar. El hombre quedó con la cartera de la víctima en sus brazos.

descripción de la imagen
Tres hermanos fueron encontrados asesinados el miércoles en el cantón El Mojón, de Tepecoyo, La Libertad. foto edh / archivo Imágen de referencia.

Por Edgardo Hernández

2018-03-15 8:04:32

Un agente de la Policía Nacional Civil destacado en la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) resultó herido la noche del miércoles en un intento de asalto, informaron las autoridades.

De acuerdo al reporte policial, un pandillero intentó a punta de pistola robarle la cartera a la esposa del agente, quien al percatarse reaccionó, sacó su arma y disparó contra el delincuente. Al momento se desató un tiroteo en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Policía desarticula a grupo de 22 instructores élite entrenados en EE.UU.

Los instructores fueron capacitados en Estados Unidos y otros países durante tres años. Las autoridades dicen que se trata de una redistribución de personal y no desarticulación.

El hecho ocurrió a eso de las 8:45 de la noche en la calle principal de residenciales San Ernesto,  de la ciudad de Santa Ana.

El delincuente, quien al cierre de esta nota no había sido identificado, murió en la escena con la cartera de la mujer entre sus brazos. La PNC no aclaró a que pandilla pertenecía. A su lado fue encontrada una pistola tipo revolver, agregó la corporación policial.

En tanto, el policía resultó con heridas de bala en el pómulo izquierdo y fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro casos de ataques a motociclistas, ciclistas y runners que han causado repudio en El Salvador

En diversas circunstancias, en los últimos tres años, los deportistas han sido víctimas de los grupos delincuenciales en el país

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.