Tribunal Supremo Electoral revisará votos impugnados en Zacatecoluca

El ente colegiado también confirmó que el viernes abrirán las 266 urnas en San Vicente

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-14 6:53:11

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió abrir las urnas y contar todos los votos de diputados de San Vicente, revisar los votos impugnados de una acta de alcaldes de Zacatecoluca y contabilizar los votos de alcaldes del municipio de El Congo, en Santa Ana.

El organismo colegiado convocó ayer al pabellón Centroamericano del CIFCO a los partidos políticos en contienda y les comunicó el acuerdo tomado para aclarar las dudas en cuanto a los votos obtenidos por cada instituto político en esos tres casos, aunque algunos partidos aprovecharon para pedir abrir urnas en otros municipios y departamentos, pero el TSE no los ha resuelto.

Corte de Cuentas realizará auditoría al Tribunal Supremo Electoral

La auditoria incluye aspectos técnicos, financieros e informáticos. Iniciará la próxima semana y durará 60 días.

De hecho, los paquetes electorales de Zacatecoluca, de El Congo y de San Vicente, fueron llevados este día al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sede del escrutinio final.

 

El caso más interesante es el de diputados de San Vicente, porque en este caso el TSE acordó revisar los votos válidos, lo que ha motivado el descontento de candidatos y funcionarios de GANA, que acusan al TSE de intentar arrebatarles la diputación ganada, según ellos, por su candidato, Juan Pablo Herrera.

 

El ente colegiado que especificó que la revisión de las actas obedece a inconsistencias y no a peticiones de partidos políticos, también indicó que el próximo viernes abrirán las 266 urnas en San Vicente.

TSE decide abrir urnas por diputados en San Vicente y crea polémica

El partido GANA se siente afectado porque podría perder un diputado y exige que se abran no solo las urnas con votos válidos, sino que todas.