TSE decide abrir urnas por diputados en San Vicente y crea polémica

El partido GANA se siente afectado porque podría perder un diputado y exige que se abran no solo las urnas con votos válidos, sino que todas.

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por José Zometa

2018-03-14 10:59:49

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió este miércoles abrir todas las urnas de votos válidos por diputados en el departamento de San Vicente y la decisión ha causado un tremendo malestar en el partido GANA, que se siente afectado.

“Se han detectado muchas inconsistencias en la consignación de los resultados y que pueden tener una fuerte incidencia en la modificación de los resultados hasta el momento escrutados”, dice la resolución del TSE sobre San Vicente.

Miembros del partido GANA se sienten afectados porque indican que podrían perder una diputación, a favor de Juan Pablo Herrera, con esta decisión del colegiado electoral.

Foto/ José Zometa

TE RECOMENDAMOS:

ARENA y FMLN disputan alcaldía de Zacatecoluca por acta sin firmas

180 votos están en juego, por el momento el FMLN estaría venciendo a ARENA por un margen de 11 votos.

Herrera, actual diputado y quien ha ganado la reelección, dice que cuenta con 455 votos más que el de la coalición ARENA-PCN, Roberto Angulo, y por eso no acepta la decisión del TSE.

“Lamentamos la decisión del Tribunal Electoral de abrir las urnas del departamento de San Vicente, nos vamos a someter a la decisión”, dijo por su lado el diputado Guillermo Gallegos, también de GANA.

Sin embargo, exigió que “si se van a abrir las urnas deben abrirse todas las papeletas. Nos parece que el TSE está tomando decisiones que no están en la Ley”.

GANA denunció que esta decisión se tomó vía “chat” por los colegiados y que el TSE solo está guiándose por los requerimientos de ARENA y el FMLN y que no toman en cuenta las posiciones del resto de partidos, como el de ellos por no tener representación en en Tribunal Supremo Electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Tribunal Supremo Electoral estudia si anula elecciones municipales en San Miguel

GANA sostuvo que hay “serias irregularidades” en los comicios que dieron el triunfo a Miguel Pereira