Gobierno acepta que no invierte en prevención de violencia y recuperación de territorios

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública dijo que esos han sido los principales problemas de la administración de Salvador Sánchez Cerén.

descripción de la imagen
Según López, debe hacerse un giro en la prevención de violencia y recuperación de territorios. Fotos EDH / Archivo

Por Stanley Luna

2018-03-14 8:39:41

Aunque cuenta con el Plan El Salvador Seguro, hoy el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, aceptó en la entrevista matutina de Canal 10 que los dos principales errores de la actual administración de Salvador Sánchez Cerén son la falta de inversión en la prevención de la violencia y la intervención de los territorios.

Según López, se debe dar un giro en esos temas y también la atención a víctimas.

“Creo uno de los errores más grandes en materia de seguridad pública es no priorizar, no apostarle, no invertir en la prevención de la violencia, no invertir en la recuperación del territorio y creer que el tema de seguridad sólo se puede resolver mediante la persecución del delito”, señaló el funcionario.

Además:

Sánchez Cerén: “vamos a cambiar muchas cosas que la población no ve bien”

Anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las medidas necesarias, y que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo.

Cuando la entrevistadora le cuestionó a López por qué hasta el momento esas acciones no se habían realizado, justificó que era por la limitación de los fondos con los cuales cuentan las autoridades. Durante la entrevista urgió en varias ocasiones a la Asamblea Legislativa en aprobar un préstamo de 100 millones.

El Plan El Salvador Seguro abarca 50 municipios y entre los ejes que contempla ejecutar están la prevención de la violencia a través de diferentes actividades, la atención a las víctimas y la presencia del Estado en las comunidades con altos índices delincuenciales.

Le puede interesar:

Guillermo Gallegos dice no al aborto y sí a la pena de muerte

El diputado reelecto por GANA dice que presentará una reforma legal para que se le aplique la pena de muerte a los pandilleros.

López dijo hoy que aunque algunas alcaldías donde funciona el Plan ya no estén encabezadas por el FMLN, tendrán un acercamiento con los ediles elegidos.

Ayer, Sánchez Cerén se reunión con el Consejo de Ministros, a partir de los resultados electorales del pasado 4 de marzo. De acuerdo con López, el mandatario también los ha convocado este miércoles a otra reunión.