Un policía embiste y mata a cuatro unionenses

La tragedia fue en un cantón de Conchagua. Testigos aseguran que el agente estaba ebrio. La Policía lo niega.

descripción de la imagen
Víctimas fueron embestidas en el kilómetro 186 de la carretera Litoral cuando intentaban subir una vaca a un pick-up. Foto EDH

Por Diana Escalante- Insy Mendoza

2018-03-12 9:18:25

“El hombre salió del carro con la pistola en la mano, le pegó unos balazos a la vaca, y después preguntó: ¿Quién es el dueño del pick-up? Lo voy a matar a ese hijo de p…”.

Eso es lo que un habitante del cantón Los Ángeles, en Conchagua, La Unión, recuerda que vociferó el conductor de un vehículo tras atropellar y matar a cuatro pobladores.

El responsable de la tragedia, registrada la noche del domingo en el kilómetro 186 de la carretera Litoral, es un policía de quien las autoridades no han revelado el nombre, ni han informado si fue arrestado.

Dos policías están involucrados en accidente en La Unión que dejó 4 muertos

Las víctimas estaban tratando de subir una vaca a un pick up cuando fueron embestidas por un vehículo sedán.

Varios testigos del hecho aseguran que el sujeto estaba alcoholizado y andaba acompañado de otro hombre. Lo notaron por cómo se comportaban y porque dicen haber visto envases de cerveza en el carro.

El trágico hecho se conoció la mañana del lunes, cuando el Cuerpo de Bomberos lo reportó en su redes sociales. También por la denuncia que hicieron parientes de las víctimas y algunos policías que estaban indignados por el hermetismo con la que la Corporación estaba manejando el caso.

Fue hasta las 3:40 de la tarde, que la Policía dijo en un comunicado que “personal policial destacado en Delegación La Unión. En tiempo de descanso semanal” fue el causante del accidente; pero aclaraba que el examen que se le hizo al motorista para medir su nivel de alcohol en la sangre dio negativo.

Embestidos cuando subían una vaca a pick-up

Un habitante del cantón Los Ángeles estaba en un culto religioso cuando le avisaron que una rastra había golpeado a una de sus vacas. Como él estaba lejos de casa le llamó a su vecino, Nelson Hernández Amaya, para pedirle que fuera a recoger al animal y se lo llevara a su vivienda para destazarlo.

El señor junto con su esposa, un hijo y varios vecinos se dirigieron en un pick-up hacia la escena del accidente.

Alrededor de las 9:00 de la noche, el grupo de pobladores hacía maniobras para subir la vaca al automotor (que tenía las luces intermitentes encendidas) cuando fue impactado por el carro que manejaba el agente policial.

De inmediato murió José Alberto Díaz Parada, de 34 años. Sus vecinos clamaban ayuda, mientras que los menos lesionados lograron ocultarse entre unos matorrales al ver que el conductor se bajó del vehículo haciendo disparos.

Los testigos relatan que en ese momento los sujetos huyeron y los lugareños se fueron acercando al lugar para auxiliar a las víctimas.

Jesús Del Cid, de 32 años, Alicia Díaz Hernández, de 41 (esposa de Nelson), y Roberto Antonio Velásquez, de 53, fueron llevados a un hospital, pero murieron más tarde.

La tarde del lunes, Nelson se preparaba para velar a la madre de sus dos hijos con “capacidades especiales”. Ella era quien los cuidaba y atendía una pequeña tienda cuando él salía a trabajar haciendo viajes en su pick-up.

En otra casa, Nohemy Álvarez se lamentaba por la pérdida de su hijo José Alberto. “Solo éramos él y yo; era mi mano derecha; él trabajaba para ayudarme”, dijo la señora.