Comisión electoral de ARENA lanzará campaña “Tu Voto Es Secreto”

Esperan incentivar el voto para los más de 122 mil afiliados tricolores, programa incluye tres debates televisivos.

descripción de la imagen
La Comisión Electoral Nacional de ARENA presentó el calendario electoral interno, con la presencia de los tres precandidatos. Foto/ Roberto Molina

Por Rafael Mendoza López

2018-03-12 11:36:44

La Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN) lanzará este jueves la campaña “Tu Voto Es Secreto” con la que esperan invitar a los 122 mil 364 areneros aptos para votar en las elecciones internas a acudir a las urnas el próximo 22 de abril para elegir al candidato presidencial.

La CEN presentó este lunes el calendario electoral interno, con la presencia de los tres precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, quienes destacaron la labor de dicha instancia en la coordinación de los comicios internos.

Dentro del calendario también se incluye el sorteo de los lugares en las papeletas de votación entre los tres aspirantes, a realizarse el lunes 19 de marzo. Además se han programado tres debates televisivos, el primero para el 5 de abril, el segundo para el 12 y el último para 19 del mismo mes.

Fotos:

ARENA presenta calendario electoral para elegir candidato presidencial

La Comisión Electoral Nacional presentó el calendario electoral interno, con la presencia de los tres precandidatos Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, quienes destacaron la labor de dicha instancia en la coordinación de los comicios internos.

Según Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, habrá 105 centros de votación y 398 urnas en todo el país para las internas, y aseguró que darían resultados, con seguridad, antes de las 9:00 de la noche.

“La vida política salvadoreña está por escribir algo inédito en ARENA, ya que el resultado del próximo 22 de abril representará la decisión soberana de los 122 mil 364 afiliados del partido. El candidato a la Presidencia dejará de ser un dedazo”, sostuvo el coordinador de la CEN.

Lea también:

Carlos Calleja visita tres municipios en Santa Ana

El empresario realiza su gira territorial Unidad y Triunfo, de cara a las elecciones internas para nombrar al candidato presidencial tricolor


Los tres aspirantes, por su parte, se mostraron respetuosos de las bases del proceso de votación, y agregaron que los comicios se celebrarán en una ambiente de fiesta democrática y arenera.

Los precandidatos tienen hasta el 20 de abril para hacer proselitismo interno.