Estudiantes participaron en la semana de educación financiera

La actividad se realizó en el palacio municipal de Santa Tecla.

descripción de la imagen
dav

Por Violeta Rivas

2018-03-12 11:44:59

Más de 350 estudiantes de diferentes centros educativos se reunieron en el palacio municipal de Santa Tecla durante la inauguración de la Global Money Week.

Este evento se realiza a nivel mundial con la finalidad de brindar educación financiera a jóvenes y de esta forma enseñarles a administrar sus finanzas y ayudarlos a pensar en sus futuros financieros, así como iniciar un negocio.

Durante la actividad los estudiantes pudieron practicar juegos lúdicos en cada uno de los stands de los patrocinadores donde les enseñaron algunas formas de cómo administrar su dinero.

Te puede interesar

BAC Credomatic becó a hijos de sus colaboradores

En total se entregaron 76 becas: 66 para jóvenes que estén en educación básica y 10 para futuros bachilleres.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de los patrocinadores, de la alcaldía municipal de Santa Tecla y del ministerio de Educación.

Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, invitó a los estudiantes a perseverar en las oportunidades que tienen en la vida. Comentó a los jóvenes que él inició un negocio a los 19 años y que con perseverancia logró que prosperara.

Entre las entidades participantes están Insaforp, Scotiabank, banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, Banco Central de Reserva, Integral, CITI, programa de Educación Financiera El Salvador y Equifax.

Podrías leer

EDH y Mined lanzan proyecto de Servicio Social Estudiantil 2018

El Ministerio de Educación reafirmó su apoyo educativo, que fue inaugurado en el Instituto Nacional Walter Thilo Deininger de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Durante la mañana los jóvenes participaron en juegos de rompecabezas, adivinanzas, constaron preguntas sobre cómo administrar su dinero, ruletas de la fortuna donde tenían que responder preguntas sobre educación financiera, y además hubo pintacaritas.

La actividad inició en el 2012 y ha logrado reunir a más de 7 millones de jóvenes a nivel mundial.