Incautan armas de guerra en una casa ocupada por pandilleros en Ilopango

Según la información oficial, un grupo de ocho pandilleros huyeron de la casa "al notar la presencia policial en una calle adyacente".

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-03-11 2:43:09

Agentes de la Policía de El Salvador descubrieron hoy una casa ocupada por pandilleros, donde incautaron diversas armas de guerra, así como cargadores, cartuchos y un chaleco antibalas, informó el cuerpo de seguridad.

La intervención, que se produjo en el central municipio de Ilopango en la que se asentaban pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), se saldó con el decomiso de un fusil Cold, modelo M16A2, un AK47 “con marca y modelo deteriorado y no visible”, tres cargadores, un chaleco antibalas y cuarenta y dos cartuchos para fusil calibre 5,56 mm.

Según la información oficial, un grupo de ocho pandilleros huyeron de la casa “al notar la presencia policial en una calle adyacente”.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) “ubica las casas destroyer (ocupadas) porque los miembros de estructuras terroristas las utilizan como refugio donde planean hechos de violencia”.

Las autoridades precisaron que, “al término del procedimiento policial”, las armas de grueso calibre “serán analizadas exhaustivamente” para establecer la participación en casos de homicidios realizados en el territorio nacional, por medio de la verificación científica de estos artefactos.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, dato que el Gobierno achaca a la presencia de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, cuyos miembros, con sus asesinatos, mantienen los índices de muertes violentas en la nación, que la ubican entre las más peligrosas.