Sánchez Cerén reconoce que algunas medidas de su Gobierno “golpearon el bolsillo de los salvadoreños”

El mandatario reiteró que, tras los resultados electorales que considera reflejaron el descontento de la población, evaluarán subsidios y "mecanismos de cobros de ANDA"

descripción de la imagen
Foto/ Capres

Por Liseth Alas/ Enrique Carranza

2018-03-11 11:50:39

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró este domingo su postura tras los resultados negativos que obtuvo su partido FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo y aseguró que varias medidas económicas impulsadas por su Gobierno serán evaluadas, al reconocer que estas “golpearon el bolsillo de los salvadoreños”.

En una breve declaración a los periodistas, el mandatario detalló algunos aspectos en los que considera han fallado durante su administración. Eso al ser cuestionado por los reporteros sobre su discurso del sábado en su programa Casa Abierta y señaló que también revisarán los subsidios y los cobros que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

“Hay que revisar si lo que se hizo con los subsidios fue lo más adecuado, creo que mucha población pobre fue golpeada y también creo que necesitamos revisar todos los mecanismos de cobro que tiene el ANDA, que en alguna medida, pues, se comete también injusticia”, indicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Se filtra video de José Luis Merino insultando a trabajadores de Gobierno por derrota en elecciones

El político de izquierda pidió despedir a los que saboteen servicios públicos

Sánchez Cerén reconfirmó lo dicho, durante su programa sabatino, de que se evaluará el desempeño de cada uno de sus funcionarios para valorar cambios en el gabinete. “Lo más importante es que vamos a rectificar”, dijo.

 

Militantes del FMLN han urgido a sus líderes políticos a renovar el partido de izquierda ante los resultados electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los rostros de la Asamblea Legislativa 2018-2021

Se trata de una renovación del 40.4 %. Algunas novedades serán el diputado no partidario y varios jóvenes.

Las declaraciones las brindó el mandatario a la salida de la Eucarística que se ofició en Catedral Metropolitana de San Salvador para celebrar los 5 años de pontificado de Francisco.