Autoridades de tránsito detienen a seis conductores peligrosos

Los capturados arrojaron resultados de entre 199 y 500 grados de alcohol, cuando lo permitido para no ser sancionado por las autoridades son 50 grados.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Archivo

Por EFE

2018-03-11 11:53:46

Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron la madrugada de hoy a seis conductores “peligrosos”, con niveles de hasta 500 grados de alcohol en sangre, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente, que no brindó las identidades de los infractores, señaló que estas capturas se realizaron en la capital, donde se efectuaron controles antidoping, en lo que, además, fueron incautados cuatro automóviles particulares y dos motocicletas.

Los capturados arrojaron resultados de entre 199 y 500 grados de alcohol, cuando lo permitido para no ser sancionado por las autoridades son 50 grados.

Joven motociclista muere tras accidentarse en carretera Los Chorros

Las autoridades informaron que las causas que originaron la tragedia fueron excesiva velocidad y distracción

Según las leyes salvadoreñas, entre 50 y 99 grados de alcohol, los infractores abonan una multa inferior a los 60 dólares, mientras que desde 100 en adelante, son llevados a los calabozos de la División de Tránsito de la PNC, donde deben permanecer al menos 72 horas de fechas laborables.

Además, se les retiran los vehículos, que son llevados a un depósito, donde deben permanecer hasta que la Policía autorice a los propietarios a retirarlos, previo pago de un importe cuyo monto dependerá del tiempo que el automotor haya permanecido en ese lugar.

Motociclista muere tras impactar en un furgón

Moisés Gómez, quien conducía la moto con placas provisionales 4-1243, murió en un accidente de tránsito en el kilómetro 15 de la carretera Los Chorros, en sentido hacia Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La autoridades de tránsito buscan que la Asamblea incremente el valor de las multas, de modo que las faltas leves sean sancionadas con 500 dólares, las graves con 1.000 y las muy graves con 1.500 dólares.

El cuerpo de seguridad reiteró su llamado a la población de “tomar conciencia sobre la responsabilidad de manejar un vehículo y abstenerse de beber bebidas embriagantes, para no verse involucrados en situaciones lamentables”.