Escrutinio final avanza en un 65.21% para legislativo y 16.15% para alcaldías

El conteo está por terminar en los departamentos de Cabañas y Cuscatlán, dijo este sábado el magistrado presidente del TSE Julio Olivo.

descripción de la imagen
Foto Referencia. Inslataciones de CIFCO donde se realiza en escrutinio final

Por Xiomara Alfaro

2018-03-10 6:00:35

A seis días de las elecciones en las que los salvadoreños eligieron  a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2018 – 2021, y los 262 alcaldes del país, el Tribunal Supremo Electoral aún tiene pendientes por procesar poco menos del 35% de las actas en la elección legislativa y más del 60% en Concejos Municipales.

El magistrado presidente Julio Olivo, dijo esta tarde que el escrutinio final para diputados ha avanzado en un 65.21% y que se está concluyendo el escrutinio para los departamentos de Cuscatlán y Cabañas. En el primero hay seis actas pendientes agregó la magistrada Ana Guadalupe Medina.

En Concejos Municipales, el avance es del 16.15%. Según las proyecciones del TSE el conteo de estas podría tardarse solo un día puesto que se trata de votos enteros y el proceso de conteo es menos complejo que el de diputados.

TE PUEDE INTERESAR

Tribunal descarta a Smartmatic para 2019

Magistrado Miguel Ángel Cardoza dice que ya no contratarán a empresas para transmitir resultados

El 13 de marzo es la fecha para la que el TSE había proyectado concluir el escrutinio. “Esto va avanzando cada minuto, el 65.21% es un buen avance”, dijo Olivo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los rostros de la Asamblea Legislativa 2018-2021

Se trata de una renovación del 40.4 %. Algunas novedades serán el diputado no partidario y varios jóvenes.

Respecto a las 450 actas que llegaron al TSE para revisión debido a que presentan varias inconsistencias, Olivo dijo que ya se ha empezado a trabajar en ellas. El organismo electoral ha señalado que las resoluciones que se emita en cada uno de estos casos se darán a conocer en una audiencia especial con diversidad de observadores.