Más de 200 guardavidas realizarán El Paso del Hombre

La Quincuagésima Cuarta maratón acuática está denominada Sr. Abel Araujo Martínez, guardavida voluntario de Usulután.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-03-09 7:47:04

LA LIBERTAD. La prueba de resistencia acuática en la que los guardavidas nadan una distancia de 21 kilómetros en mar abierto durante un tiempo aproximado de cinco horas, se llevará a cabo este domingo a partir de las 7:00 de la mañana. Los participantes harán su salida frente al muelle artesanal del Puerto de La Libertad para llegar hasta la playa El Majahual.

La maratón acuática conocida como El Paso del Hombre es considerada la última prueba que deben superar los miembros del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña para asumir la responsabilidad de brindar seguridad acuática durante la temporada de verano en todo el país.

En la prueba participarán un total 216 nadadores, de los cuales 138 hombres y 11 mujeres son voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña; 25 miembros de la Fuerza Naval, 16 invitados internacionales, incluyendo 11 de Cruz Roja Hondureña y cuatro de Cruz Roja Costarricense; ocho personas entre las que están invitados especiales y miembros veteranos de esta institución humanitaria, además de contar con 18 miembros de la Federación Nacional de Natación.

Te recomendamos:

Se preparan para paso del hombre

La actividad se llevará el próximo 11 de marzo en el litoral del departamento de La Libertad.

Según el jefe nacional del Cuerpo de Guardavidas Voluntarios de Cruz Roja, Salvador Emilio Joya, para la maratón se formarán cuatro grupos de participantes: los primeros serán los de gorro rojo, identificados como novatos; el segundo grupo serán los que porten el color amarillo y lo integrarán las personas con más capacidad de nado, incluyendo quienes han realizado la prueba en años anteriores; y los del tercer grupo son los que llevan el color verde que caracteriza a los experimentados.

En el grupo de gorro blanco participan los miembros de la Naval y los invitados internacionales, entre ellos Cruz Roja de Honduras y Costa Rica; todos serán guiados por guardavidas de Cruz Roja altamente experimentados en aguas rápida y con gran velocidad, quienes llevarán el gorro azul.