ARENA llega a la alcaldía de Ciudad Delgado después de 21 años del FMLN

Elmer Cardoza, de ARENA, alcalde electo de Ciudad Delgado, enfatizó que potenciará el desarrollo.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-03-08 11:50:52

Elmer Cardoza, del partido ARENA, es el nuevo alcalde de Ciudad Delgado, un municipio de San Salvador que fue liderado por el partido FMLN por 21 años.

“Era justo que el partido ARENA gobernara, y no solo por el partido sino que necesitamos mucho qué hacer por Ciudad Delgado”, dijo el edil electo.

Cardoza manifestó que su municipio necesita mucho trabajo porque estaba olvidado por el actual alcalde, Tomás Minero.

“Tenemos que gestionar el desarrollo y mejorar la economía de Ciudad Delgado porque soy un delgadense puro, aquí nos hemos criado”, manifestó Cardoza.

El alcalde electo dijo que entre los problemas a solventar en su municipio, entre ellos la inseguridad, el tema de la basura, abandono de las comunidades y falta de alumbrado eléctrico.

“Yo creo que el trabajo en las comunidades no son proyectos, son obligaciones, no tenemos alumbrado eléctrico, la recolección de basura adecuada, desorden en el casco urbano, no hay desarrollo”, opinó Cardoza.

Además:

Mapa interactivo: ARENA gana el 54% de las alcaldías

El mapa que te presentamos muestra los resultados preliminares publicados por el TSE hasta la medianoche del lunes

En cuanto a las estrategias a implementar en ese municipio, explicó que invitará a la empresa privada a traer inversión para el desarrollo del municipio, además de incluir el mejoramiento de Ciudad Delgado hacia la Calle de Oro.

En cuanto a su dedicación a la política, el edil electo comentó que es de toda su vida, ya que su padre fue regidor de Ciudad Delgado y quien le enseñó cómo se trabaja en favor de su municipio.

Cardoza explicó que en ese momento su padre fue un hombre de servicio y trabajo: “yo creo que siempre hemos servido a mi país, nunca he estado en un cargo público, he trabajado en la empresa privada por 25 años y siempre me he dedicado a hacer una política de servicio”, aseguró.

Indicó que parte de su vida la ha dedicado a trabajar en el partido ARENA.

Cardoza habló de los principales proyectos a impulsar en Ciudad Delgado, donde enfatizó que se dedicará a trabajar en las necesidades básicas de los residentes de su municipio, ya que actualmente los habitantes carecen de ellos.

Algunos de ellos son el devolverle la identidad a Ciudad Delgado, además de realizar obras en el cementerio del municipio porque actualmente se encuentra colapsado; trabajar en mejorar el tren de aseo y de evaluar los diferentes programas que tiene la comuna actual; asimismo, trabajar por mejorarlos desarrollar el orden en el centro del municipio.

También:

Estos serían los diputados de San Salvador tras corrección del Tribunal Electoral

Según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral ya "corregidos", ARENA tendría más diputados electos en el departamento de San Salvador, seguido por el FMLN.

“Yo creo que la gente recapacitó que es el único partido que puede sacar adelante a Ciudad Delgado y las propuestas de trabajo de nosotros y de la gente que nos conoce creo, que hemos sido honestos. Tenemos que ordenar la alcaldía porque son 21 años de gestión del FMLN, y después traer el desarrollo y la inversión a Ciudad Delgado”, dijo Cardoza, al cuestionarle acerca de cuáles fueron las razones para su gane en ese municipio.

Entre los proyectos enfocados en los jóvenes, Cardoza indicó que tiene pensado hacer un polideportivo y recuperar la cancha principal que mantiene los mismos aros de básketbol en los que él jugó cuando era pequeño, cuenta.

“Quiero trabajar por la juventud en proyectos que no solo sean de maquillaje, sino de buscar el talento, que se desarrolle como deportista porque necesitamos fortalecer al joven que tiene la capacidad de salir de este municipio y de este país al ser un atleta de alto rendimiento”, manifestó Cardoza, quien tomará posesión del cargo el 1 de mayo.