Parroquia de Ciudad Barrios se llamará San Óscar Romero

El nombramiento de la parroquia como San Monseñor Romero se realizará en el marco de las actividades que desarrollará el municipio, el 24 de marzo, fecha del martirio del Beato.

descripción de la imagen
Iglesia San Pedro Apóstol será nombrada San Óscar Romero. Foto/ Archivo

Por Iliana Ávila

2018-03-08 7:22:01

A pesar de que la canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, podría llevar a cabo en octubre, las autoridades de la Diócesis de Santiago de María ya tomaron a bien cambiar el nombre de la parroquia del municipio de Ciudad Barrios.

Esta iglesia lleva por nombre San Pedro Apóstol, pero a partir del 24 de marzo pasará a llamar San Óscar Romero.

“A partir del 24 de marzo la parroquia será proclamada oficialmente como Parroquia San Monseñor Romero. En este caso de que ya está oficializada la noticia de que Monseñor a sido aprobado en los milagros para ser proclamado a nivel universal como un Santo de la Iglesia católica” informo el párroco José David Torres.

Te puede interesar:

Cecilia Flores de Rivas, aún con vida por un milagro de monseñor Romero

El médico dijo que solo un milagro podría salvar a Cecilia… Esto es lo que ocurrió con la mujer cuyo caso ha servido para que el Vaticano se decida a proclamar santo al beato Óscar Arnulfo Romero.

El 24 de marzo se conmemora el martirio del Beato, será dentro de las actividades programadas por la iglesia para ese día, en una misa concelebrada que se realizara el nombramiento por el Obispo Monseñor Willian Ernesto Iraheta Rivera.

Este hecho convierte a San Pedro Apóstol en copatrono de Ciudad Barrios, cuyas fiestas se celebran 18 al 29 de junio.

“Creo que las fiesta se vuelve más grande todavía, no sustituimos a San Pedro, creo que viene a ser mucho más fortalecido en aquel que dio su sangre muriendo en la cruz y ahora tendríamos a la par de San Pedro otro gran pastor como Romero, que también por amor al evangelio da su propia vida. Estas fiestas se van a mantener, las vamos a celebrar, son la victoria de Dios” expresó el párroco.