Jornalero asesinado en finca de Santa Tecla tras ser amenazado por pandillas

Sujetos encapuchados ingresaron al lugar para cometer el homicidio

descripción de la imagen
Un jornalero fue asesinado en la finca Santa Cristina, en Santa Tecla, La Libertad. Foto: Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández

2018-03-08 5:04:20

Un jornalero fue asesinado a balazos, después de ser amenazado en varias ocasiones por miembros de pandillas. El hecho de violencia ocurrió en la finca Santa Cristina del cantón Victoria, municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Alas Marroquín, de 46 años, quien sería originario de la zona. En la escena del crimen fueron encontrados dos tipos de casquillos, calibre 5.56 y nueve milímetros, es decir de un fusil M-16 y de pistola, explicó el jefe policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Guardaespalda de Bukele implicado en un homicidio por supuesta intolerancia

Sistema de vídeo vigilancia guió a la Policía hasta su casa en Mejicanos. Sujeto intentó borrar la placa del auto para no ser involucrado y burlar a las autoridades

El caso fue reportado a las 2:00 de la tarde de este jueves. De acuerdo con las autoridades, el homicidio podría estar relacionado a estructuras criminales que hay en la zona.

Según allegados a la víctima, el jornalero se encontraba con otros empleados de la finca cuando por lo menos siete sujetos encapuchados aparecieron en el lugar y les advirtieron a todos que se tiraran al suelo, tras obedecer a la exigencia, los individuos apartaron a Alas Marroquín para asesinarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven que salió a comprar pupusas fue asesinado en la colonia San Luis

La víctima de 20 años de edad era estudiante de bachillerato. Deja a un hijo en la orfandad

Comentaron, además, sobre algunas amenazas que él habría recibido, porque pandilleros sospechaban que “informaba a la policía sobre quienes molestaban en la zona”, aunque los conocidos de Alas desmienten que eso era así, pues aseguran que el hombre ni siquiera hablaba con los agentes.

El jefe policial dijo desconocer dicha información y señaló que solo se sabía que la víctima habría recibido amenazas de muerte. De momento, no confirmaron capturas del caso.