MARN informa sobre dos ballenas atrapadas en red de trasmallo en Los Cóbanos

De momento no se conocen mayores detalles sobre la condición de los cetáceos

descripción de la imagen
El avistamiento de ballenas durante los últimos años ha generado uno de los principales atractivos turísticos en Los Cóbanos. Foto por Cortesía David Alfaro

Por Lisseth Guillén

2018-03-08 12:55:02

Dos ballenas quedaron atrapadas en una red de trasmallo en la playa de Los Cóbanos, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN no dio mayores detalles sobre la condición de los cetáceos ni de qué especie son . A mediodía de este jueves el equipo de rescate del ministerio se dirigía al lugar.

El MARN tampoco precisó el momento en que las ballenas quedaron atrapadas o cuando tuvieron conocimiento del hecho del que ha informado este jueves.

 

 

La embajadora de los Estados Unidos de El Salvador, Jean Manes, ofreció ayuda a las autoridades del país centroamericano, a lo que el MARN respondió en sus redes sociales que su titular, Lina Pohl, acompaña a los expertos y que se evaluará la situación desde el lugar.

A través de su cuenta de Twitter el MARN informó que pescadores cortaron parte del trasmallo que mantenían a las dos ballenas atrapadas a tres millas náuticas en Los Cóbanos. Y a pesar de que ambos cetáceos lograron nadar mar a fuera aún siguen enredadas y aseguraron que siguen a las ballenas para intentar quitarles el trasmallo.