Policía captura al alcalde reelecto de San Antonio de La Cruz, supuesto jefe de red de narcotraficantes

En la operación denominada La Cruz fueron detenidas tres personas más

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-03-08 10:15:07

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este jueves a Lucio Edwin Flores, alcalde  reelecto de San Antonio La Cruz (Chalatenango), señalado por  vínculos con el narcotráfico y trata de personas.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, los agentes de la Dirección de Antinarcóticos  desarrollaron un operativo en los departamentos de Chalatenango y San Salvador, la cual desarticuló una estructura de narcotráfico en la zona norte del país y dejó la captura de cuatro personas.

“Producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año, por el delito de tráfico ilícito de droga, se desarticuló esta estructura que era liderada por el señor Flores, alias Patrón o Toro, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango”, detallaron las autoridades.

Según el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Flores resultó reelecto para el cargo bajo la bandera de ARENA

Lee además

Policía captura al Alcalde de Pasaquina, supuesto líder de una estructura criminal

También han sido arrestados el secretario municipal de esa comuna y un hermano de Natividad Luna Pereira conocido como Chepe Luna.

Según detalla el informe policial, la red se abastecía de marihuana, cocaína y crack, de la zona fronteriza entre Honduras y Chalatenango para posteriormente distribuirla en la zona norte del país y San Salvador.

El edil, además “registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, tráfico de personas, amenazas y tenencia, portación o conducción ilegal de fuego”, reza el comunicado de la PNC.

En la operación denominada La Cruz fueron detenidas tres personas más, integrantes  de la estructura, y fue incautado 1 vehículo, 4 armas de fuego y $721.00