Guardaespalda de Bukele implicado en un homicidio por supuesta intolerancia

Sistema de vídeo vigilancia guió a la Policía hasta su casa en Mejicanos. Sujeto intentó borrar la placa del auto para no ser involucrado y burlar a las autoridades

descripción de la imagen
Jaime Arturo Raymundo (derecha) guardaespalda de Bukele e implicado en el caso de asesinato. Foto/ Archivo

Por Jaime López

2018-03-07 11:54:22

El sujeto que habría disparado contra el conductor de 63 años en las cercanías del hospital de niños Benjamín Bloom, en un nuevo hecho de intolerancia que se registra en el país, ha fungido como guardaespalda del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, según consta en fotografía.

La gráfica corresponde a la comparecencia de Bukele al Juzgado Cuarto de Paz el 12 de octubre, tras el proceso judicial que la síndica Xochitl Marchelli Canales entabló en su contra por el delito expresiones de violencia contra la mujer

El imputado ha sido identificado como Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años quien fue detenido poco después de haber supuestamente atacado a su víctima sobre la 29 Calle Poniente y 21a. Avenida Norte.

Según la Policía, Raymundo Carvajal fue capturado en su vivienda en Mejicanos, donde ya lucía con prendas de vestir distintas (shorts y camiseta) a las que llevaba a la hora de los hechos.

Sin embargo, el sistema de video vigilancia alertó a la Policía y los guió hasta la casa del sospechoso, afirmó el subcomisionado Ever Manzano.

Agregó que el sujeto fue sorprendido en momentos que intentaba borrar la numeración de las placas del vehículo en el que había escapado.

Mientras tanto, la víctima José Ángel Castillo, de 63 años, conductor de un pick up quien fue atacado con arma de fuego, fue trasladado al hospital Rosales, donde minutos más tarde murió.

El subcomisionado Ever Manzano, no quiso precisar si era el guardaespalda de Bukele pero si, integrante del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM). Añadió que en el procedimiento la Policía decomisó el arma de fuego que ya está en investigación en la Policía Científica.

Lo siguió desde el bulevar Constitución

TE RECOMENDAMOS:

Policía detiene a un agente del CAM de San Salvador vinculado a un homicidio

De acuerdo con las autoridades, la víctima de 62 años, fue asesinada luego de una discusión cerca del Hospital Bloom.

Los hechos que terminaron con la vida de Castillo comenzaron en el monumento a la Constitución, sobre el bulevar que lleva el mismo nombre, ahí supuestamente la víctima invadió el carril y eso enojó tanto a Raymundo Carvajal, que no lo perdió de vista hasta alcanzarlo cerca del hospital Bloom donde le atravesó su automotor, se bajó del mismo “y no le fue para reclamarle por habérsele atravesado, sino que con arma de fuego en mano, acudió donde Castillo y le disparó”, afirmó el subcomisionado Manzano.

“Ese es un mensaje para nuestra población en los 14 departamentos de la República que todos esos actos no son buenos ni correctos, no es posible que le demos más valor a ciertos hechos que a la misma vida”, reflexionó el subcomisionado.