Capturan a cinco pandilleros por el asesinato de un policía en Santa Tecla

El asesinato del agente fue perpetrado el 14 de octubre pasado en el cantón El Matazano cuando se encontraba de licencia

descripción de la imagen
Imagen de referencia.

Por EFE

2018-03-07 10:55:22

Agentes de seguridad de El Salvador detuvieron hoy a cinco miembros de estructuras criminales acusados del asesinato del agente policial Timoteo Montes Guzmán en la localidad de Santa Tecla en octubre de 2017, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los capturados fueron identificados como Willian Alexis López Serrano, alias “el chele”, Saúl Ernesto Perez, apodado “siso”, Ramón Alexander Garcia Martinez, con el sobrenombre de “pavo”, , Miguel Angél García Martínez, alias “misterio”, y un quinto cuyos datos no fueron facilitados.

El asesinato de Montes fue perpetrado el 14 de octubre pasado en el cantón El Matazano cuando se encontraba de licencia y fue atacado a tiros por “varios” sujetos, según informó entonces la Fiscalía.

El día del asesinato:

Pandilleros matan a policía mientras departía cerca de su casa en La Libertad

El agente policial asesinado estaba destacado en la unidad del 911 de San Salvador.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades correspondientes para afrontar el proceso judicial por el delito que se les imputa.

En 2017 fueron asesinados 70 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, de los que 46 eran efectivos de la Policía y 24 del Ejército, frente a los 68 computados en 2016.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y cuyas muertes son atribuidas principalmente a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS13).

Te recomendamos:

Estos son los rostros de los policías y militares asesinados durante 2017

La violencia ha acabado con la vida de 45 policías y 21 militares en el transcurso de este año. Policía atribuye esas muertes a pandillas.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81,7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.