Alcaldías retiran propaganda política de las calles

Alcaldías de diferentes zonas del país comenzaron a retirar los rótulos y banderas para garantizar la limpieza y el ordenamiento de las arterias.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-03-06 7:33:08

Pasado el periodo electoral y que las calles han quedado saturada de propaganda política, alcaldías de diferentes zonas del país comenzaron, entre el martes y ayer, a retirar los rótulos y banderas para garantizar la limpieza y el ordenamiento de las arterias, como parte de su responsabilidad.

Algunas de las municipalidades son: Mejicanos, Santa Tecla, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Santa Ana, Ayutuxtepeque y San Miguel.

De acuerdo con Pablo Martínez, técnico de comunicaciones en la alcaldía de Santa Tecla, los trabajos de aseo iniciaron desde martes en Las Delicias y la carretera Panamericana, y continuarán durante todos estos días. Para aligerar el proceso miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (Camst) están colaborando con el equipo de limpieza.

También:

INFOGRAFÍA: Así quedaría la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Mira el gráfico interactivo que muestra las proyecciones con base en los datos publicados por el TSE hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

En Ahuachapán, la alcaldía informó que los labores empezaron desde ayer a primeras horas de la mañana, empleados de la cuadrilla de saneamiento ambiental, se distribuyeron en el Centro Histórico y el casco urbano del municipio.

La logística es desocupar primero el centro de la ciudad y posterior seguir con la comunidades.

Por su parte, la alcaldía de Usulután también ya se encuentra quitando afiches, pósters, vallas y demás. Sin embargo, informó su descontento con los partido políticos, porque no contribuyen al desalojo de ellas.

Las alcaldías de Mejicanos, Sonsonate, Ayutuxtepeque y San Miguel dieron a conocer a través de su cuenta de Facebook , el retiro de la propaganda.