Will Salgado: “Hubo chanchullo en San Miguel, tenían su rueda de caballito”

Salgado denunciará ante las autoridades supuestas irregularidades en las mesas electorales, asegura presentará pruebas en una rueda de prensa

descripción de la imagen
Will Salgado emitió su voto en San Miguel. Foto/Gerson Sánchez

Por Lisseth Guillén

2018-03-06 5:19:34

Will Salgado, quien según resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), perdió las elecciones municipales ante su contrincante del FMLN, Miguel Pereira, fue abordado por la prensa luego de filtrarse un video en el que se muestra a un joven extrayendo una papeleta en una JRV.

El político, que no habría recuperado la Perla de Oriente, se mostró indignado alegando que los otros partidos ya tenían “rueda de caballito”, esto haciendo referencia a que el joven que está extrayendo la papeleta en el video era miembro de la mesa del FMLN en San Miguel.

“El muchacho, nos consta, es militante del FMLN, pero ahí estaba él en mesa con una credencial del CD. En San Miguel participamos 10 candidatos a alcaldes, pero campaña solo andábamos haciendo cuatro. Seis partidos inscribieron solo para tener credenciales de mesa a dónde fueron a parar esas credenciales, todo mundo sabe dónde fueron a parar. Dicen que fueron a parar a un lugar de color colorado”, dijo Salgado ante la prensa.

 

El político de GANA dijo que denunciará ante las autoridades el “acuerdo entre los partido para hacer fraude y que presentará las pruebas en una rueda de prensa porque “hubo chanchullo”.

Puedes ver:

Video que circula en redes sociales sobre una supuesta extracción de papeleta en San Miguel

"Este fraude lo hicieron el FMLN y CD en San Miguel en la escuela Fe y Alegría ellos participaron en coalición", denunció Will Salgado en Twitter.

 

Pereira se proclamó de manera oficial este día ganador de la alcaldía de San Miguel con una diferencia de 1,020 votos, sin tener aún los resultados finales del Trinbunal.

“Yo me siento contento porque es una victoria en contra de actores nacionales; le hemos ganado a ARENA, a Nayib Bukele, a los empresarios que estaban financiando el interés de que no ganara Miguel Pereira y le ganamos a toda una familia arraigada en San Miguel y con ansias de volver al poder, eso es un sinónimo de una victoria nacional”, dijo Pereira.

Seguir viendo:

INFOGRAFÍA: Así quedaría la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Mira el gráfico interactivo que muestra las proyecciones con base en los datos publicados por el TSE hasta las 8:00 p.m. de este lunes.