Mapa interactivo: ARENA gana el 54% de las alcaldías

El mapa que te presentamos muestra los resultados preliminares publicados por el TSE hasta la medianoche del lunes

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por elsalvador.com

2018-03-06 10:19:27

Al menos 144 de las 262 alcaldías en contienda han sido ganadas por ARENA, según informó este lunes el COENA. El mapa que te presentamos a continuación muestra los resultados preliminares publicados por el TSE hasta la medianoche del lunes.

Al comparar los resultados, ARENA obtuvo nueve de las 14 cabeceras departamentales. El FMLN solo logró obtener dos, manteniendo San Miguel con el actual alcalde Miguel Pereira, y, preliminarmente, Zacatecoluca. En este municipio hay una reñida contienda entre el alcalde Francisco Salvador Hirezi Morataya y el candidato de ARENA.

TE PUEDE INTERESAR: HOMBRES TIENEN MÁS VENTAJA EN LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN

Busca el municipio de interés en el mapa que hemos elaborado con los datos preliminares publicados por el TSE en su página elecciones2018.tse.gob.sv

Lee también

INFOGRAFÍA: Así quedaría la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Mira el gráfico interactivo que muestra las proyecciones con base en los datos publicados por el TSE hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Por su parte, GANA mantuvo la administración de San Francisco Gotera con Nahín Ferrufino. El PCN ganó la alcaldía de Ahuachapán con Abilio Flores. En Cojutepeque, la candidata Mercedes Lili Bello se mantiene aún con 50 votos por encima de la alcaldesa Guadalupe Serrano, de ARENA.

Lee además

ARENA ganó nueve de las 14 cabeceras departamentales

Según las tendencias arrojadas por los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA ha ganado la mayoría de las alcaldías del departamento de San Salvador y de las cabeceras del país

De los 19 municipios de San Salvador, ARENA ha ganado 11 alcaldías. El FMLN perdió las alcaldías de Ciudad Delgado y Cuscatancingo. En el departamento de San Salvador, el FMLN se ha quedado sólo con seis alcaldías, entre estas: las de Mejicanos, Panchimalco y San Marcos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A DÓNDE HAN VIAJADO TUS DIPUTADOS?

GANA obtuvo la alcaldía de Aguilares y el PCN logró mantener la administración de Guazapa con el actual alcalde, Armando Barrera.

Actualmente, de las 262 alcaldías del país, 119 son gobernados por Arena, 82 porFMLN, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC. El resto son dirigidas por diferentes coaliciones.