Mauricio Interiano pide a candidatos de ARENA evitar crear “falsas expectativas” ante falta de datos oficiales del TSE

El presidente de ARENA además aprovechó la conferencia de prensa para "felicitar" al secretario del FMLN, Medardo González, por aceptar los resultados electorales

descripción de la imagen

Por Karla Arévalo / Karla Corvera

2018-03-05 5:38:49

A primeras horas de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin señalar directamente a ninguna formación, dejó claro, remitiendo a su web, que la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es acreedora de la gran mayoría de las alcaldías del país.

El sitio del TSE también refleja que la derecha tendrá para la próxima legislatura varios diputados más que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el Congreso, ya que podría alcanzar más escaños en la Asamblea Legislativa de los 35 que actualmente tiene.

Vea:

ARENA lidera en conteo preliminar de diputados

Al cierre de esta nota y con el 30 % de actas escrutadas por el TSE, la tendencia es a favor del partido tricolor. ARENA prevé ganar más de 38 diputados. El FMLN suspendió la fiesta en su sede 1316.

Ante estos números el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano, pidió a los candidatos areneros a evitar crear “falsas expectativas” ante falta de datos oficiales proporcionados por el ente colegiado.

“Entendemos la euforia de este triunfo, debemos celebrar con responsabilidad pero al mismo tiempo debemos ser prudentes y esperar los resultados del escrutinio final”, dijo durante una conferencia de prensa el presidente del COENA.

Según Interiano ARENA lleva la delantera en el conteo de votos, lo que indica que el partido tricolor tendrá más diputados y más alcaldías bajo su bandera.

“En consejos municipales hemos triunfado en 144 municipios, de estas 11 son cabeceras departamentales. Hemos recuperado la voluntad de la población en otros como Acajutla, ahí nunca habíamos tenido la responsabilidad de gobernar, Soyapango la hemos recuperado”, afirmó Interiano.

 

Así mismo dijo que tanto San Salvador, Santa Ana, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán ya están aseguradas bajo el bastión arenero, todo esto respaldado por los datos “internos” del partido, sin que aún el TSE haya oficializado alguno.

Interiano además aprovechó la conferencia de prensa para “felicitar” al secretario del FMLN, Medardo González, por aceptar los resultados electorales. “Quiero pedir al secretario del FMLN a que nos juntemos para dar soluciones a los problemas del país”, acotó.

Vea:

FMLN entrará en “reflexión interna” tras derrota en elecciones 2018

El secretario general del partido, Medardo González, leyó un breve comunicado durante una escueta conferencia de prensa

Los números preliminares proporcionados por el Tribunal proyectaban un gane en la elección legislativa para ARENA en los departamentos de: San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Usulután, Sonsonate, La Unión, La Paz, Chalatenango, Cuscatlán, Ahuachapán y Cabañas; es decir, un triunfo en 11 de los 14 departamentos del El Salvador.

En San Miguel, al filo de la medianoche, había un margen bastante estrecho a favor del FMLN en comparación con ARENA. Al cierre de esta nota, de los 14 departamentos los únicos dos que el FMLN tenía con números positivos eran Morazán y San Vicente. Hubo sorpresas en Chalatenango, que por décadas ha sido el voto duro del FMLN.