Los temas más comentados en redes sociales sobre las elecciones en El Salvador

Los salvadoreños hablaron de boicot y fraude electoral tras la falta de credenciales para miembros de las JRV y el apagón en CIFCO.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo/Salomón Vásquez

Por Xiomara Alfaro - Kevin Guardado

2018-03-05 1:35:09

El apagón en CIFCO, uno de los centros de votación más grandes del país, la falta de credenciales para miembros de las Juntas Receptoras de Votos (LRV) y el atraso en la apertura de algunos centros de votación fueron los temas más comentados en las redes sociales de elsalvador.com.

Como “boicot” calificaron los cibernautas la falta de credenciales para miembros de las JRV que quedaron fuera de las sedes de votación luego de que no se les entregará el carné que los acreditaba para formar parte de las mesas electorales.

Esta incidencia se convirtió en retrasos de hasta dos horas en la apertura de algunos centros sobre todo en San Miguel y La Unión.

El apagón en CIFCO también despertó varios comentarios, algunos lo calificaron como posible fraude electoral.

Daysi Navarro dijo en Facebook que este tipo de situaciones también ha sucedido en elecciones anteriores y llamó a las autoridades a inspeccionar bien los lugares que serán sede de las elecciones para evitar atrasos.

Resaltaron además la asistencia de los ciudadanos que hicieron valer su derecho, esta vez para elegir a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los 262 alcaldes de todo el país.

La crítica llegó hasta aquellos candidatos que durante varios periodos continúan en la contienda electoral.

LEE TAMBIÉN

Oposición salvadoreña denuncia fallos en elecciones y dice pedirá abrir urnas

Las declaraciones surgen luego de que el suministro eléctrico se cortó en tres ocasiones en la zona en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se centraliza la información y el centro de votación más grande.

Atrasos en apertura de centros de votación

El atraso en la apertura de los centros de votación también fue tema de conversación, tal fue el caso del ubicado en la Universidad Albert Einstein donde algunas personas no pudieron votar porque se retiraron debido a que se les terminaba el tiempo de permiso que les habían dado en sus trabajos, denunció en esta red social el usuario identificado como Viejo Vicho.

En Twitter, los salvadoreños resaltaron otros aspectos suscitados en mesas electorales como que el presidente no pedía ver las manos a los votantes, solo pedían poner la firma y no las huellas en el padrón electoral y casos en los que el ciudadano se retiraba de su urna sin manchar su dedo.

“Si no votas no opines después sobre el país que tenemos” fue el meme tuiteado por Mike Osorio el cual recibió varias reacciones.

Estos fueron los contenidos con mayor relevancia en torno a las elecciones de este 4 de marzo: