Un vehículo para trasladar votantes fue ametrallado en Ahuachapán

El ataque ocurrió cuando uno de los síndicos de la comuna, iniciaba los recorridos para trasladar a los líderes de las comunidades.

descripción de la imagen

Por Edgardo Hernández/ Óscar Iraheta

2018-03-04 10:30:07

Un vehículo con banderas de ARENA asignado para trasladar votantes en el cantón San Juan Buenaventura del municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán, fue ametrallado a las 5:00 de la mañana, informaron vecinos del lugar.

El Fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó el hecho violento, aunque desconocía si pertenecían a simpatizantes de algún partido político.

Meléndez informó que al menos nueve personas se transportaban en el carro. El ataque no dejó víctimas mortales o lesionados y en la escena solo se encontraba el vehículo. Se desconoce quiénes fueron los atacantes, indicó Meléndez.

La candidata del partido ARENA, Roxana Casun, denunció que “el hecho es para amedrentar a los votantes de la zona y parte de una estrategia de personas particulares contra su candidatura”. Asimismo indicó que el ataque ocurrió cuando uno de los síndicos de la comuna, iniciaba los recorridos para trasladar a los líderes de las comunidades.

Policía detiene a primer infractor de la Ley Seca en Mejicanos

De acuerdo al Código Electoral, antes, durante y después de las votaciones nadie puede vender ni consumir bebidas alcohólicas. Las multas por violar esta normativa oscila entre $114.28 y $1,142.85

También informó la captura de un vigilante de la Junta Receptora de Voto (JRV) en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután, el detenido fue identificado como Simón Antonio Castellón habría botado dos veces.
El sospechoso fue detenido en el centro escolar Saúl Flores.