Policía desmiente captura a uno de los presuntos responsables del quíntuple asesinato en Chalchuapa

El crimen fue perpetrado la noche del viernes en una cervecería de la zona

descripción de la imagen
Foto/Mauricio Cáceres

Por Leidy Puente

2018-03-03 5:24:49

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, en horas de la tarde, que uno de los presuntos responsables de asesinar a cinco personas, en el cantón El Coco, Chalchuapa, habría sido capturado en las afueras del mencionado municipio.

Sin embargo horas después, la corporación policial corrigió la información emitida en un primer momento y aseguró que el capturado no está vinculado con el crimen.

De acuerdo con las autoridades, Luis Miguel Torres, de 22 años, alias “Flotador”, fue detenido por poseer una cantidad aún no determinada de marihuana y no por haber participaba en los asesinatos.

Junto a Torres, también fue detenido Douglas Arístides González, de 25 años, alias “el Cubano”. Ambos integrantes de la pandilla 18, “la estructura criminal que delinque en la zona donde tuvo lugar la masacre de la noche del viernes, y que linda con La Magdalena, donde ocurrieron los arrestos hoy”, detalló la PNC.

Según el reporte policial, los ahora fallecidos se encontraban en el interior de una cervecería ubicada en El Coco, hasta donde llegaron “sujetos desconocidos y les dispararon”. Entre las víctimas se encuentra un soldado identificado como José David Méndez Polanco.

El ataque se perpetró con un fusil M-16 y pistolas calibre 9 milímetros. Cuatro cadáveres quedaron sobre la sala principal de la cervecería, mientras que Polanco quedó en un cuarto del lugar.

Lee además

Militar de la Fuerza Aérea entre las víctimas de un quíntuple asesinato en Chalchuapa

Varios pandilleros fuertemente armados irrumpieron anoche en una cervecería de la zona

La corporación agregó que el militar, quien se convierte en el primer efectivo de Ejército asesinado en 2018, era miembro del Comando de Fuerzas Especiales de la base aérea de Ilopango.

Las autoridades acusan a los integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

En las próximas horas los detenidos serán remitidos ante un juzgado, acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión de droga.