MARN pronostica fuertes vientos en territorio salvadoreño

La entidad gubernamental explicó que los vientos son ocasionados por un frente frío que se ubica en el golfo de México

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Agencias

2018-03-02 3:02:50

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió desde el pasado viernes a la población tener prudencia por el ingreso la madrugada de este viernes de vientos “nortes”, cuyas ráfagas oscilarán entre los 30 a 40 kilómetros por hora.

La entidad gubernamental explicó que los vientos son ocasionados por un frente frío que se ubica en el golfo de México y un sistema de alta presión que se extiende por la costa este de Estados Unidos y el cual orienta su influencia hacia el Caribe y Centroamérica.

El MARN indicó que los fuertes vientos “nortes” se sentirán en el territorio salvadoreño hasta el próximo domingo, día 4 de marzo.

Te puede interesar

Frente frío ingresó la noche del lunes a El Salvador

Según las autoridades de Medio Ambiente, en horas de la noche se podrán percibir vientos de más de 40 kilómetros por hora

Ante esta situación, la entidad recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emitan, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Insta a lo navegantes, pescadores, surfistas y veraneantes evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

La fuente recuerda que por decreto ejecutivo “queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca”.