ARENA pide a Fiscalía investigar traslado de votantes a Santa Tecla

Según explicó el abogado del partido tricolor, podría darse un fraude ya que las personas que sacan un DUI en Santa Tecla podrían emitir el voto dos veces.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-03-02 12:29:36

Abogados del partido ARENA de Santa Tecla presentaron este viernes un aviso a la Fiscalía General de la República, para que investigue el supuesto traslado de votantes hacia ese municipio por parte del FMLN.

De acuerdo con los denunciantes, el partido oficial está trasladando en camiones a personas de otras localidades para qué tramiten su documento único de identidad, (DUI) con una nueva dirección, esto con el objetivo de ser miembros de mesas electorales y poder emitir el sufragio.

TE RECOMENDAMOS:

Habitantes de otros municipios quieren votar en Nuevo Cuscatlán, denunció ARENA

La candidata de ARENA, Nuria Varela, pide a Fiscalía investigar estos hechos y deducir responsabilidades legales

Rafael Henríquez, uno de los abogados, señaló que el equipo de campaña del candidato tecleño farabundista, Vicente Coto, está ofreciendo $250 a personas que quieran ser parte de las mesas electorales.

Según explicó, podría darse un fraude ya que las personas que sacan un DUI en Santa Tecla podrían emitir el voto dos veces.

Agregó que en enero y febrero de este año hubo alrededor de 2,000 cambios de domicilio en Santa Tecla, una cifra que contrasta con los 900 que fueron registrados el año pasado en el mismo período.