Tribunal reprograma juicio de Daniel Alemán

La vista pública será el 12 de abril.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-03-01 7:13:03

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió por segunda vez el juicio contra el joven Daniel Alemán, acusado de extorsión agravada, y lo programó para el 12 de abril.

El miércoles, el tribunal envió un oficio al abogado de Alemán, Dennis Muñoz, en el que informaba que el fiscal encargado del caso solicitó el 23 de febrero la suspensión, porque el personal de Fuerza de Tarea de Protección al Transporte, del cual habrá testigos en el juicio, serán desplegados a centros de votación.

La vez anterior, la vista pública fue aplazada a petición de Muñoz, quien saldría del país por actividades académicas.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía obvió que Daniel Alemán identificara a captores

Ministerio Público no replicó ese alegato final a la defensa de los policías

Alemán está detenido desde enero del año pasado en el penal de Mariona. Inicialmente la Fiscalía lo acusó de portación y tenencia de droga con fines de tráfico, pero el Juzgado de Instrucción de Ilopango le anuló ese delito y su decisión fue reconfirmada por la Cámara Segunda de lo Penal.

El enero de este año, los policías que capturaron al joven, Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, acusado de fraude procesal en perjuicio de Alemán, fueron absueltos por el Tribunal Primero de Sentencia.

Durante el proceso, las autoridades no han localizado satelitalmente el celular del que dicen que Alemán cobró la extorsión a una víctima denominada Barrabás.

La familia de Alemán ha denunciado desde el inicio del caso que su detención fue ilegal. Además exigen al Órgano Judicial resolver cuanto antes su situación.

TE PUEDE INTERESAR

Policías que capturaron a Daniel Alemán se contradicen en juicio

Uno de los imputados dijo que el joven era un "reconocido pandillero", el otro que no lo conocía antes de su captura.