Policía captura a dos hombres acusados de violar a menor con discapacidad mental en La Libertad

De acuerdo con las autoridades, cada año aumenta en El Salvador la cifra de casos de violación en menores de edad.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2018-03-01 7:22:01

José Adán Guevara Brizuela, de 48 años, y Reyes Sánchez Solórzano, de 58, fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de violación en menor incapaz.

De acuerdo a las investigaciones, los hombres habrían abusado sexualmente de una menor que padece de cierto grado de retraso mental en Quezaltepeque, La Libertad.

Ambos aprovechaban que eran conocidos de la familia para visitar la casa donde reside la menor, momento en el que abusaban de ella sin que sus familiares sospecharan lo que estaba pasando.

De acuerdo al reporte policial, los padres de la niña empezaron a notaron cambios en ella, descubrieron que estaba embarazada por lo que pusieron la denuncia ante las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.

SIGUE LEYENDO

Policía registra 1,376 niñas violadas en 2017 en El Salvador

Cinco de diez víctimas de abusos sexuales en el país tienen de 1 a 14 años de edad. Casos son descubiertos cuando las niñas van a los hospitales a tener a sus hijos

De acuerdo a las autoridades, cada año en El Salvador aumenta la cifra de menores víctimas de violación. En 2017 la PNC reportó mil 376 casos (dato de enero a noviembre de 2017). Para el 2016, el Ministerio de Salud registró un total de 21 mil niñas menores de 18 años embarazadas, como resultado de violaciones sexuales.

De acuerdo a las estadísticas siete de cada diez víctimas son menores de 18 años. Datos del Instituto de Medicina Legal señalan que San Salvador y La Libertad son los departamentos con más casos de violación en niños, seguido por Usulután y Sonsonate.