Habitantes de otros municipios quieren votar en Nuevo Cuscatlán, denunció ARENA

La candidata de ARENA, Nuria Varela, pide a Fiscalía investigar estos hechos y deducir responsabilidades legales

descripción de la imagen
Nuevo Cuscatlán/Foto de referencia/Archivo / Foto Por elsalv

Por Jaime López

2018-03-01 11:23:54

La candidata a alcaldesa por el Partido ARENA para Nuevo Cuscatlán en La Libertad, Nuria Varela denunció la mañana de este jueves ante la Fiscal Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un intento de posible fraude electoral protagonizado por miembros del FMLN.

Los demandantes han documentado 16 casos en los que personas que residen en Ayahualo y otras zonas del país poseen DUIs de Santa Elena y Nuevo Cuscatlán solo para votar en ese municipio el próximo domingo a favor del FMLN y de esa forma agenciarse el triunfo.

 

En ese sentido, la candidata de ARENA pide a la Fiscalía investigar estos hechos y deducir responsabilidades legales, asimismo alerta a los ciudadanos a estar atentos con estos casos porque no están dispuestos a tolerar que se cometa un tercer fraude electoral.

“Los habitantes de Nuevo Cuscatlán han denunciado que estos días con frecuencia llegan buses con personas de otros lugares como Ayahualo, Huizúcar, Santa Ana, San José Villanueva como preparando las condiciones de un posible fraude con personas ajenas al municipio”, denunció la diputada Karla Hernández quien compareció junto con la candidata a alcaldesa en su apoyo ante el TSE.

Embajadora Jean Manes advierte que no pueden trabajar con instituciones lideradas por corruptos

Respecto a los comicios del 4 de marzo, la diplomática señaló que confía en el proceso electoral