Renuncia segundo candidato de planilla municipal de Jackeline Rivera

Raymond Francisco Villalta Alfaro, concejal en la actual administración municipal de San Salvador, se suma a la decisión que hizo pública hace unos días su colega Mario Durán

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-03-01 9:10:32

Raymond Francisco Villalta Alfaro, actual concejal del FMLN en la administración municipal Nayib Bukele, informó este jueves por la mañana en rueda de prensa en el Distrito 3 de la alcaldía de San Salvador, que renuncia a ser miembro de la propuesta de la planilla de concejales de la candidata a alcaldesa del partido de izquierda, Jackeline Rivera, y también lo hará a las estructuras de ese instituto político.

“Este día quiero anunciar que renunciaré a la planilla del concejo municipal de la candidata del FMLN, esto debido a los últimos sucesos, uno entra al partido con la intención de seguir con los ideales del FMLN, democráticos y revolucionarios, pero que en la práctica en las últimas votaciones de concejo por revanchismo político se vota igual que ARENA, algo que no estoy de acuerdo”, dijo el concejal Villalta.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la postura de los concejales del FMLN sobre la renuncia de Mario Durán

El actual regidor de la alcaldía de San Salvador señaló que el partido en gobierno lo ha "decepcionado", por lo que desiste de aspirar al concejo de la candidata a la comuna capitalina, Jackeline Rivera

Agregó que debido a eso y a que siente que los intereses del FMLN ya no van con sus ideales es que también renunciará a las estructuras del partido.

“Viendo que hay una cúpula que ya no defiende los intereses del pueblo también he decidido hacer pública mi renuncia al FMLN”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Jackeline Rivera lamenta renuncia de concejal Mario Durán

“El FMLN está engañando a la gente y yo no puedo ser cómplice de eso”, expresó Durán a los medios de comunicación tras anunciar su renuncia.

Con el concejal Mario Durán, quien también renunció a la planilla de Rivera hace unos días, dice que han tenido una serie de dificultades dentro del concejo capitalino, para poder concretar las obras de remodelación de las plazas del Centro Histórico y de otros proyectos que van en beneficio de la población.

“Uno de los retos era profundizar las obras, hacer un concejo más participativo y no dejarlo a un lado”, argumentó. Villalta asegura al igual que Durán lo hizo en su momento que los concejales del FMLN están actuando “por revanchismo político”, tras la expulsión de Bukele del partido en el gobierno.