Salud prohíbe a empleados el ingreso de comida a sus lugares de trabajo

La medida también incluye al público en general que hace uso de las instalaciones de los centros de salud

descripción de la imagen
Foto: Evelia Hernández

Por elsalvador.com

2018-03-01 6:48:30

A partir de este primero de marzo, los empleados del área de Salud tienen prohibido ingresar a sus lugares de trabajo comidas de restaurantes como pollo frito, pizza u otro alimento que se soliciten a domicilio, reza el memorándum que ha girado en redes sociales.

 

 

El comunicado detalla que tanto los empleados de Salud y público en general no podrán ingresar alimentos que no hayan sido preparados en las cafeterías de los lugares de trabajo.

Los alimentos que no podrán ingresar son desayunos, almuerzos, cena, pupusas, tamales, pan dulce, sodas, refrescos artificiales, etc.”, detalla el documento.

Lee además

Polémica por la restricción a dulces, pupusas y gaseosas en cafetines escolares

El Ministerio de Educación busca aplicar una nueva normativa que regule lo que venden los cafetines en los centros educativos públicos y privados

En el archivo se establece que solo se permitirá el ingreso de comida elaborada en casa a los empleados, asumiendo que como trabajadores de Salud conocen de una alimentación balanceada.

Según el escrito, se recuerda a los empleados que decidan comer en las cafeterías, restaurantes o ventas de comida que se encuentran fuera de la instituciones, “podrán hacer uso de ese derecho en el tiempo que se tiene estipulado para ello (40 minutos), pero no podrán comerlo dentro de la institución”, reza el documento.

Además se deja claro a los empleados que aquellos que deseen realizar algún tipo de celebración y quieran comprar algún tipo de alimentación que no se venda en la cafetería de la institución, deberán hacer una solicitud a la Dirección para que les autorice el permiso para ingresar el alimento.

Lee también

Preocupación por aumento del sobrepeso y obesidad en escolares

Los problemas de malnutrición afectan cada vez más a los niños en El Salvador

La normativa de regulación de venta de alimentos chatarra dentro de los hospitales públicos y Unidades Comunitarias de Salud Familiar fue presentada en diciembre y entró en vigencia en enero, pero las autoridades de Salud estimaron dar dos meses de prórroga para que los cafetines que se encuentran dentro de los hospitales y Unidades de Salud cumplieran los requerimientos, de la nueva normativa, así lo informaron autoridades, en diciembre del año pasado.