Diez capturados vinculados a tres homicidios en Santa Ana

Las detenciones, con orden administrativo, fueron realizados el martes, informaron las autoridades.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-02-28 6:57:18

Santa Ana, realizó la madrugada del martes un operativo, y capturaron a 10 presuntos pandilleros, vinculados a tres homicidio agravado.

Las capturas fueron por órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefes de investigaciones de la PNC, quien omitió su nombre, explicó que ocho de los detenidos están acusados de participar en el homicidio de Jaime Ernesto Aquino, ocurrido el 4 de febrero de 2017, en la finca Reserva Tablón número 12, del Cantón San Juan Buena Vista, en Santa Ana.

“Esta persona fue privada de libertad luego que terminara las labores cotidianas dentro de la finca, cuando ocho sujetos lo interceptaron, asesinaron y lo enterraron dentro de la misma finca, donde posteriormente encontramos las osamentas”, dijo el investigador.

Además las autoridades mencionaron que la víctima no pertenecía a ningún grupo de pandilla, pero si ya había tenido disputas con los pandilleros que controlaban la zona.

Entre los detenidos están Roberto Carlos M. T., de 30 años y Josué Aníbal B. O., de 19 años, acusados de un doble homicidio en la colonia El Trébol de Santa Ana; las víctimas fueron identificadas como Manuel Edgardo Rivas Núñez, supuesto miembro de la pandilla , y su compañera de vida, Karla Liseth Polanco Osorio, quien no tenia ningún vinculo con la pandilla.

Las autoridades mencionaron que ambas víctimas tenían un negocio en el mercado Colón, donde opera la pandilla a la que pertenecía Rivas, pero vivían en una zona contraria a la pandilla que habría motivado el homicidio.

“El desplazamientos de un lugar contrario al lugar donde residían (…) por lo que decidieron darle muerte el 26 de junio del año 2017, cuando se desplazaban de su casa hacia el negocio, en horas de la mañana, quedando a la orilla de una cuneta la pareja”, dijo la PNC.

Te puede interesar:

El error de una exhumación para buscar a Carla Ayala que dañó a una familia

La Policía no encontró a la agente Carla Ayala en una exhumación de un cadáver que se realizó en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután.

Ocultaban droga en cilindros de gas

La PNC también capturó a Julio D. H., de 35 años y Rey David M., de 33 años, cuando transportaban 60 libras de marihuana; los sujetos fueron capturados en un retén policial sobre el kilómetro 114 en el caserío Las Chinamas cantón El Junquillo, en Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos transportaban las drogas envueltas en un saco de nailon, debajo de unos tambos de gas del pick up placas P 296-008, el cual es propiedad de una empresa privada que se dedica a la venta de gas propano.

La droga, según la Policía, tiene un valor en mercado de $31,464, la cual investigan si sería comercializada dentro de la zona o si sería sacada a través de puntos ciegos fuera del país.

“Nosotros por eso realizamos frecuentes retenes preventivos para evitar el contrabando de sustancias ilícitas, ya que muchos utilizan a camiones repartidores para trasladar las drogas a cambio de dinero”, expresó una fuente policial.

La Policía informa que en lo que va del año 2018 han incautado más de 992.34 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial dentro del mercado de $18016,127.51; Además han detenido 638 personas por el delito de trafico ilícitos.